Replantearán tandeos de agua en la capital

2799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para tener un reparto más equitativo entre la ciudadanía sin distinción de sectores, ante el descenso en los niveles de las fuentes de abastecimiento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dará a conocer la próxima semana el replanteamiento de los “tandeos“.

“Estamos haciendo ahorita un replanteamiento de la distribución a los usuarios que en breve se la vamos a dar a conocer, yo creo que la siguiente semana”, adelantó el gerente técnico de Comapa Victoria Víctor Moreno.

“Dijo que la sequía este año se nos adelantó por la falta de precipitación del año pasado.

“Tuvimos un invierno que no fue invierno, fue un invierno con temperaturas muy altas y también en este primer trimestre del 2023 no hemos tenido precipitaciones”, especificó.

El Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que el replanteamiento en la distribución del agua es para ser equitativos con la población; “no podemos hacer distinciones en sectores”.

Víctor Moreno recalcó que durante esta semana se está analizando y probando la reprogramación de los “tandeos”.

“Precisamente es tema de esta semana que iniciamos, ahorita el abasto en toda la ciudad andamos en mil 290 litros aproximadamente, es la oferta que tenemos de todas las fuentes”.

Señaló que dicho volumen proviene de los pozos del norte, así como de la zona urbana y del acueducto de la Presa Vicente Guerrero.

“Ha bajado considerablemente“, insistió para concluir.

Cabe señalar que en el reparto de agua en lugares donde no hay acceso a través de la red o en colonias irregulares trabajan 20 pipas y se prevé la posibilidad de rentar más unidades para garantizar el abasto a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí