Aseguradora cubrirá viviendas dañadas por recientes lluvias

2066
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por un monto de hasta 120 mil pesos, una compañía aseguradora cubriría los daños materiales causados a varias viviendas de la Colonia Banrural que se inundaron a consecuencia de las lluvias registradas principalmente la tarde noche del pasado lunes, así como a quien resultó afectado en su casa por la caída de una barda en la Colonia Azteca, afirmó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

El pago de los daños se llevaría a cabo una vez que se acredite que los propietarios de los inmuebles afectados se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial.

“El Alcalde fue muy puntual y dio indicaciones precisas a la Tesorera municipal para que se hiciera este análisis y si está en condiciones de hacerlo, que el seguro lo pueda cubrir”.

Al ser cuestionado sobre el tema, en ese sentido, Reséndez Silva refirió; “al final del día todas las personas que hayan pagado su predial y cuenten con este beneficio se pueden acercar a la Tesorería”.

Y agregó; “exhortar a la ciudadanía para que se acerquen y vengan a la Tesorería municipal para que puedan preguntar sobre este beneficio del seguro catastrófico, que en este caso es para viviendas y si ellos tienen cubierto el pago del impuesto predial y pueden accesar a este seguro nosotros vamos a estar muy al pendientes para que el seguro cumpla reparando el daño”.

Cabe señalar que son 120 mil pesos de suma asegurada por siniestro el monto que cubre el seguro catastrófico que se da como un beneficio por el pago del impuesto predial.

“Nosotros revisaríamos el contrato o el convenio con el seguro para poder estar al pendiente y ver qué familias pueden tener acceso y nosotros como Ayuntamiento acompañar a esas familias en la tramitología para que puedan tener acceso a este seguro catastrófico“, recalcó Reséndez Silva para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí