Viven en zonas de riesgo alrededor de 400 familias

2287
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque viven en zonas de alto riesgo, alrededor de 400 familias de esta capital serían reubicadas en espacios que determinaría en su momento el Itavu, reveló el regidor Héctor Saldívar de León.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que en la Mesa de Regularización se están detectando precisamente las zonas de riesgo.

“Ahorita el que yo tengo presente sería acá rumbo a la sierra, hay unos cuatro o cinco asentamientos que están en zonas de alto riesgo por peligro de deslaves o bien que son zonas protegidas, esos no se pueden regularizar».

“Estamos hablando de unas 300, 400 familias”.

Saldívar de León señaló que son de 20 a 30 asentamientos irregulares los que están en zonas de riesgo.

“Se están viendo esos para darles una salida lo mejor posible”.

Una de las alternativas, dijo, sería reubicarlos.

“Sería a través de Itavu, que Itavu les ofreciera algún lugar donde pudieran asentarse”.

Cabe señalar que el regidor del PVEM adelantó que el día de mañana se formalizaría en sesión de Cabildo la regularización de la Colonia El Paraíso, asentamiento que forma parte de un paquete de aproximadamente 15 expedientes de igual numero de colonias que están en vías de ser regularizadas.

“Son diferentes procesos que lleva cada uno, la Colonia El Paraíso tiene como unos 15 años aproximadamente, era una petición que ya tenía muchos años, se logró a través del Insus que se regularizara”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí