Celebración del Bicentenario impulsa la actividad turística y económica de la ciudad: Chucho Nader

2413
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La celebración del Bicentenario de Tampico será recordada como uno de los momentos más relevantes en historia de la ciudad, aseguró el Alcalde Chucho Nader al destacar la entusiasta y masiva participación de la ciudadanía a las actividades programadas en este contexto.

El Jefe de la comuna señaló que el concierto brindado por el internacional Tenor mexicano, Fernando de la Mora, en la plaza Hijas de Tampico, dio una nueva dimensión a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

«Los tampiqueños disfrutamos de un espectáculo de primer nivel en uno de los escenarios más icónicos de nuestra ciudad como lo es el mercado municipal y la plaza hijas de Tampico. Sin duda, este concierto quedará marcado en la memoria colectiva de toda la población como una de las actividades más importantes de nuestro Bicentenario, y nos permite también generar nuevas alternativas de promoción turística y cultural», señaló.

Chucho Nader subrayó que la conmemoración del aniversario de Tampico ha estado marcada por una serie de actividades innovadoras como las tradicionales mañanitas celebradas la media noche del 11 de abril y el espectacular concierto al aire libre ofrecido por el citado tenor.

Indicó que cada una de las actividades desarrolladas, generan mayor dinamismo económico en el comercio local y promueven el desarrollo turístico de la ciudad.

Mencionó que además de las actividades culturales, artísticas y turísticas programadas en el marco del Bicentenario, su administración continúa con la ejecución de obras relevantes como la construcción del nuevo mercado de mariscos La Puntilla; la reconfiguración de la Plaza de las Artes; y el Museo de la Ciudad, entre otras.

«Seguimos avanzando en la realización de las obras emblemáticas del bicentenario para entregarlas en los próximos meses, sin dejar de lado nuestro compromiso de seguir ejecutando obras de mejoramiento urbano, limpieza, seguridad, alumbrado público y programas de bienestar social», precisó.