Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los elementos del 77 Batallón de Infantería estaban listos para el pase de lista, con sus impecables uniformes y portando sus armas, saludaron al pequeño José Armando Herrera Flores, quien fue soldado por un día.
En las instalaciones de la 48/a. Zona Militar con sede en Ciudad Victoria, el niño de seis años recibió un uniforme, escuchó el pase de lista, saludo a los militares y conoció de cerca la vida de un soldado.
La sonrisa en el rostro de José Armando le permitió olvidar por unas horas, el diagnóstico de cáncer que ha padecido, esta mañana fue diferente gracias a los elementos de la Sedena.
El personal del 77/o. Batallón de Infantería en coordinación con la Asociación Voluntad contra el cáncer realizó el evento de acercamiento social denominado Soldado por un día, designando como Soldado Honorario al menor José Armando.
A través de estas acciones el ejército mexicano muestra su compromiso con los niños y adolescentes de Tamaulipas, para cumplir sus sueños de pertenecer a las Fuerzas Armadas Mexicanas.