Registros para beca AVAnza serán del 24 al 26 de abril

2881
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Será del 24 al 26 de abril cuando se llevará a cabo el registro de solicitudes para la beca AVAnza de apoyo para los estudiantes de escasos recursos económicos, anunció el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET Hugo Fonseca Reyes.

“Ya se publicó la convocatoria el pasado once de este mes de abril para la recepción de las solicitudes del 24 al 26 se van a recabar todas las solicitudes en los 22 centros regionales”.

Fonseca Reyes enfatizó que con las becas AVAnza, tras un largo periodo de abandono, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación busca beneficiar de manera abierta a alrededor de 20 mil estudiantes de educación básica.

“Van a ser por cheque, es una convocatoria abierta, antes existía el tema del promedio, solamente la limitante, por así decirlo, es que va dirigida para personas de escasos recursos”.

Y agregó; “que no cuente con otro beneficio, Beca Benito Juárez, alguna beca municipal, se va a dar el cruce de información“.

Cabe señalar que el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET dio a conocer que el apoyo llega hasta los dos mil 500 pesos a los estudiantes de escasos recursos económicos sin que el promedio sea un impedimento.

“Va a haber un solo monto, un cheque de una sola exhibición, en promedio serán como dos mil, dos mil 500 pesos lo que se le dará a los beneficiados, se tiene programado que se entreguen en julio aproximadamente, antes de que finalice el ciclo escolar para que le sirva la beca para la inscripción, para el regreso, para la compra de útiles”.

Por último, Fonseca Reyes declaró que para la Beca AVAnza se cuenta con una bolsa de cien millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí