Evacuan Palacio Federal en Simulacro Nacional 2023

2295
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Como parte del Simulacro Nacional 2023 aproximadamente 380 personas fueron evacuadas de Palacio Federal.

Llevar a cabo la evacuación del edificio, como parte del ejercicio se simuló que una persona resultó lesionada la cual fue trasladada por paramédicos al Seguro Social.

Con la participación de las brigadas internas de Palacio Federal, corporaciones de auxilio y elementos de fuerzas federales, como de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de Protección Federal, para iniciar el simulacro sonaron las alarmas de evacuación a las 11:00 horas de hoy miércoles.

El coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente al ser entrevistado en el lugar refirió; “el tema fue un conato de incendio, hicieron la contabilización del personal, son aproximadamente, es lo que nos está indicando la brigada interna de protección civil, un total de 380 personas evacuadas”.

Y agregó; “una persona se presentó lesionada dentro del simulacro la cual fue trasladada al Seguro Social, cabe recalcar que no es un lesionado, es parte del simulacro, fue atendido y trasladado al Seguro Social“.

Cabe señalar que aparte de Palacio Federal se unió al Simulacro Nacional 2023 estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Valle de México, de donde fueron evacuadas alrededor de 150 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí