Multará Comapa hasta con 50 mil pesos a comercios que desperdicien agua

2513
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Multas hasta de 50 mil pesos serán aplicadas a aquellos restaurantes, establecimientos comerciales o ciudadanos que ignoren las amonestaciones que personal de la Comapa ya ha realizado al ser sorprendidas algunas personas desperdiciando el agua potable.

“Acaba de iniciar el semáforo, a Victoria lo pusieron en color rojo, tenemos ciertas restricciones, estamos iniciando con amonestaciones y multas”, reveló el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

En cuanto al monto de las multas a aplicar a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua, dijo; “viene desde 200 pesos hasta 50 mil pesos, depende del tipo de incidencia que se presente“.

Al ser cuestionado sobre si se van a hacer efectivas las multas, el Gerente de la Comapa Victoria respondió; “sí, la ley lo establece ya y con el semáforo del agua están establecidas”.

García Leal refirió que ya se están atendiendo reportes que hace llegar la propia ciudadanía para amonestar a quienes desperdicien agua y en su caso proceder a aplicar una multa.

“Ahorita por ejemplo tenemos uno muy temprano que nos reportaron en un restaurante de la ciudad que está con la manguera abierta, ya anda personal de la Comapa amonestándolos y si reinciden para el día de mañana se aplica multa“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí