Elecciones para dar y repartir

3013
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

El 2 de junio del 2024, habrá en Tamaulipas elecciones para 43 presidentes municipales y sus respectivos cabildos, además de los senadores, diputaciones federales y locales.

El pastel es muy grande, habrá muchas rebanadas que los partidos pretenderán acaparar y para ello ya están en pie de lucha en la competencia interna para lograr estar en las boletas electorales, una vez que cada partido cumpla con los requisitos.

En el caso del sur de Tamaulipas, algunos legisladores se podrán reelegir, si así lo determinan sus dirigentes y las votaciones, como es el caso de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga, o Erasmo González Robledo, que aun cuando buscará ser candidato a la presidencia de Ciudad Madero, tiene la alternativa de reelegirse por tercera vez o buscar una senaduría. Lo mismo aplica para los diputados locales del sur, como Nora Gómez o Jesús Suárez.

En Tampico sigue sonando fuerte el actual alcalde Chucho Nader para buscar la candidatura del PAN a una senaduría, aunque los hermanos Cabeza de Vaca continúan empoderados y podrían influir en los consejeros electorales para dar otros nombres. 

En Tamaulipas lo más fuerte será la conquista de la joya de la corona; Tampico, ciudad gobernada por el PAN, pero en donde Morena cuenta principalmente con mujeres como Úrsula Salazar y Mónica Villarreal y ahora se suma un varón a esta contienda interna, se trata de Fernando Manzur Nader, actual jefe de la oficina fiscal del estado y líder de un grupo de ayuda comunitaria llamado Eslabón que ha logrado penetrar en la sociedad civil con sus acciones sociales.

Cabe destacar que, en Tampico, por aquello de la equidad de género, se podría elegir a una mujer para candidata a la alcaldía y a un varón por una diputación y viceversa, de ahí que todos, Mónica, Úrsula y Fernando pueden acomodarse, cada uno, en una diferente candidatura.

En Ciudad Madero también se sumó a la contienda interna de Morena un destacado funcionario, el es Carlo González Portes, actual tesorero del ayuntamiento y aún siguen en la busca de la silla presidencial, Alfredo Pliego, Erasmo González, Claudio de Leija y el director de obras públicas, Carlos Leal Contreras. 

En el 2024 habrá para dar y repartir.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí