«EN ALTAMIRA DESFILE, NUEVA DRAGA Y ACUERDOS CON AISTAC»

1820
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

En el marco del Desfile en conmemoración al Día del Trabajo, por la mañana de este lunes el gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa, presidió junto al alcalde de Altamira, la concentración y desfile organizado en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

Se estima que, en la concentración Laboral, se sumó un contingente superior a los 6 mil asistentes, llevando a cabo el tradicional Desfile Conmemorativo, al cumplirse 137 años del Día del Trabajo.

Además de la presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya, estuvieron presentes miembros del gabinete estatal y la esposa del alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez.

Por parte de los dirigentes y contingentes del sector laboral de la región, se encontraban miembros de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (CTM), Sindicatos Petroquímicos, Sitrace, Secretaría del Trabajo, El Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento, Sindicato de Petroleros, entre otros.

Durante el evento, se subrayó que Américo Villarreal Anaya es el primer mandatario estatal que encabeza un desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio de Altamira, durante su paso, el gobernador aseguró que en Tamaulipas todo está alineado a favor de las y los trabajadores ya que existe una política laboral más justa y pertinente.

«Nos sumamos a la inclusión de las juventudes y estamos facilitando la movilidad laboral para la colocación de mano de obra en diferentes partes del país y del extranjero», agregó.

En su mensaje el gobernador expresó su felicitación a todos los habitantes de Altamira, en ocasión del 274 aniversario de su fundación, que será el día de mañana.

Al dar la bienvenida, el alcalde Armando Martínez Manríquez reiteró el respaldo del pueblo de Altamira al trabajo realizado por el gobernador y aseguró que en este municipio se interpreta fielmente la política de Américo Villarreal en materia del trabajo y prueba de ello, es la unidad demostrada por las y los trabajadores en este magno evento.

 

NUEVA DRAGA PARA CHAMPAYÁN:

Por la tarde del mismo lunes, se llevó a cabo importante reunión entre el Gobernador estatal, el alcalde de Altamira y los dirigentes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), para atender la entrega de una segunda Draga en apoyo al desazolve de la Laguna de Champayán.

Consciente de la importancia del rescate del sistema lagunario, el gobernador del Estado de Tamaulipas se sumó a las acciones de desazolve y limpieza de la Laguna de Champayán al facilitar una segunda draga para esas labores, misma que fue entregada por el propio gobernador en su visita al municipio.

En el evento, se llevó a cabo también la firma de convenio de colaboración institucional entre el Ayuntamiento, por parte del alcalde Armando Martínez y la AISTAC, presidida por Luis Apperti Llovet, para cuestiones de operación y mantenimiento, con apoyo de esa asociación para el mantenimiento de la tubería del sistema DIMA que surte de agua a la industria, atestiguando el jefe del Ejecutivo Estatal.

Luego de permanecer en desuso en la laguna del Chairel, por espacio de 12 años, la draga denominada “Champayán” fue rehabilitada por la COMAPA Altamira haciéndola completamente funcional para que refuerce las acciones de saneamiento en ese vaso lacustre que ya se efectúan con la máquina acuática adquirida durante la actual administración municipal 2021-2024.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas facilitó la draga «Champayán» para el rescate de la laguna y garantizar así el suministro del vital líquido a la población altamirense por unos 50 años.

Con esos dos equipos, se avanzará de una manera más rápida en las acciones de limpieza y desazolve del sistema lagunario, respaldando a futuro el abasto del agua a los usuarios de los giros doméstico, comercial, e industrial de Altamira, mejorando a la vez las condiciones para la actividad pesquera al tener mayor profundidad el cuerpo hídrico.

El gobernador reconoció la importante labor que realizan el Gobierno Municipal de Altamira y la COMAPA Altamira en el saneamiento de la laguna de Champayán, al lograr desazolvar 121 mil metros cúbicos de sedimento (lo que prácticamente se convierte en 121 mil metros cúbicos más de agua) para alcanzar una profundidad de 4 metros en ese vaso lacustre, «hasta se podría decir que están construyendo una presa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí