Por obsoletos debido a que han excedido su vida útil, se requiere reemplazar aproximadamente 38 semáforos de los cruceros y avenidas primarias de esta Capital, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Joel Illoldi Reyes.
“No tengo el dato exacto, sería irresponsable darles una cifra que no tenemos cotizada, está negociándose para que se pueda hacer con el fondo de capitalidad”.
El funcionario municipal señaló que por ahora se está trabajando en algunas reparaciones y dando mantenimiento preventivo mientras “aterrizan” los recursos del fideicomiso del Fondo de Capitalidad.
“Actualmente de los 105 cruces que tenemos en la ciudad derivado de las lluvias que tuvimos el pasado mes de abril se han estado dañando algunos equipos”.
Dijo que iniciaron una campaña preventiva en el mes de febrero, lo que les ayudó bastante.
“Con éxito durante las lluvias rehabilitamos 13 semáforos que se habían dañado en diferentes puntos de la ciudad”.
“Estamos trabajando para seguir con ese plan de mantenimiento para hacer limpieza de los CPU’s, cambio de alimentadores”, añadió.
Illoldi Reyes mencionó que algunos semáforos constantemente están fallando debido a su antigüedad.
“Está el del jardín horizontal en la colonia México, está detenido, está en proceso de construcción uno en la salida a Soto la Marina y los demás estamos dando mantenimiento preventivo”.