Es probable que Trump no participe los primeros debates republicanos

7653
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nueva York.- El candidato republicano que aventaja a los demás para presidente, Donald J. Trump, es probable que no participe en uno de los dos primeros debates de la nominación presidencial republicana para el 2024, de acuerdo a cinco personas que han comentado sobre el asunto con el expresidente.

El mes pasado, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, anunció que Fox News sería el anfitrión del primer debate primario del Partido Republicano que se efectuará en Milwaukee en agosto.

El segundo debate será en el sur de California en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

En comentarios en privado hechos a sus asesores y confidentes en las últimas semanas, Trump ha dejado en claro que no desea darles la oportunidad a sus contrincantes republicanos de compartir el escenario con él.

Trump supera a su rival más cercano, el gobernador Ron DeSantis de Florida, por unos 30 puntos porcentuales en las encuestas recientes.

Los demás contendientes han obtenido porcentajes de un solo dígito.

“Estoy arriba por muchos puntos”, dijo un colaborador citando lo que dijo Trump.

Un asesor hizo hincapié en que la situación era fluida, particularmente tomando en cuenta la etapa inicial de la carrera para el 2024 y debido a que DeSantis aún no se ha declarado como candidato.

Sería difícil para Trump no participar en un escenario en donde los demás lo van a criticar, algunos republicanos de alto rango esperan que finalmente se una a los debates.

Desde hace tiempo, ha considerado los debates de la campaña del 2016, tanto en las primarias como en la elección general, como una victoria.

Aunque si Trump decide no asistir a algunos de los debates de las primarias — como lo hizo en una ocasión antes del 2016 — disminuirá el número de televidentes y limitaría las posibilidades que tienen sus rivales de tener un momento exitoso en el debate.

Es difícil obtener esa visibilidad que ofrecen esos momentos en una competencia en la que Trump casi monopoliza la atención de los medios de comunicación.

Para Trump, el negarle el acceso a sus rivales que están abajo en las encuestas a una audiencia masiva en televisión es parte de sus cálculos para no asistir a los debates, de acuerdo a personas que han comentado el asunto con él. (AGENCIAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí