ME DECLARO AMBIVALENTE

4290
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Según el Diccionario de la Lengua Española de su Real Academia, la ambivalencia es la condición de ambivalente o el estado de ánimo, permanente o no, en el que una persona coexiste con dos sentimientos opuestos. Amor y odio, aburrimiento y pasión, alegría y pena, etc.

Me declaro ambivalente cuando con orgullo veo las encuestas de diversas casas dedicadas al tema y ponen a Tampico y a sus autoridades como las mejores de todo México, pero entran mis choques traumáticos cuando leo y observo que Tamaulipas, en muchas de sus regiones, la guerrilla, el terror y la muerte son el pan de cada día.

¿Qué es MITOFSKY?: Empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública. Siempre a la vanguardia con mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales, su confiablidad es alta y sus mediciones han sido muy apegadas a los mínimos márgenes de error.

Dicha compañía ha estado midiendo, mes con mes, desde enero de 2020 hasta el mes de abril de 2023, cual es el ranking de aprobación de los alcaldes de las ciudades más grandes del país y Chucho Nader, alcalde de Tampico, ha tenido resultados dignos de mencionarse.

De las mediciones mensuales la aprobación del alcalde de Tampico ha sido solo en una sola ocasión cuarto lugar nacional, dos veces en tercer lugar, en tres ocasiones segundo lugar y mire usted, en el primerísimo puesto nacional en 11 meses, de las 21 evaluaciones.

De los alcaldes mejor evaluados del país, repito, en primer lugar, está el de Tampico, le siguen el de Jojutla Morelos y los de Querétaro, Veracruz Puerto, Los Mochis Sinaloa, Orizaba, Piedras Negras, Guadalajara, Boca del Río Veracruz y en el nada despreciable décimo lugar la alcaldesa de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Pero maldita la duda que se genera cuando las noticias convertidas en internacionales ponen a Tamaulipas (algunas zonas) como tierra de nadie, o más bien de alguien; del narcotráfico y sus grupos que corren por caminos y brechas, unos contra otros, en busca del control, mientas nuestro ejército ésta impedido, por orden superior, para frenarlos.

Que fea ambigüedad, orgulloso de Tampico, pero con el dolor de traumas incubados ya ando rascándole al trastorno bipolar.

vientosdelsur@infinitummail.com 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí