Tamaulipas es un estado más seguro: Américo Villarreal Anaya

2640
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hoy Tamaulipas es un estado más seguro porque ahora las instituciones y los cuerpos policiacos sirven a la ciudadanía y no son utilizadas, como en el pasado, para perseguir y reprimir a los opositores, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Esta mañana, refirió que en materia de seguridad está en operación una estrategia nueva, más adecuada y que está dando resultados.

Al dirigir unas palabras durante la Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional celebrada esta mañana en la Universidad de Seguridad y Justicia, Villarreal Anaya señaló; “lo primero es un trabajo diario de 24/7, las decisiones en las mesas de seguridad se toman con base en el parte diario y de manera inmediata”.

El titular del Poder Ejecutivo en el Estado mencionó que la coordinación con las fuerzas federales y la estrategia nacional también agiliza la respuesta y aumenta la presencia de elementos, así como el trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa.

“Esta está al servicio de la sociedad y la legalidad, y dejó de ser un arma política para reprimir a los adversarios”. 

Villarreal Anaya recalcó; “Son los resultados los que confirman nuestro avance, los datos no mienten, son públicos, están en los indicadores del Secretariado Nacional”.

Dijo que el primer paso para lograr la paz en la entidad es reconocer con objetividad que tenemos un problema.

“Un problema que no es exclusivo de Tamaulipas y no es de hoy, sino que viene arrastrando varios años de descomposición”.

Por eso, dijo , en esta administración estatal se planteó una ruta distinta, con una nueva estrategia en materia de seguridad 

En su discurso, ante los alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia, el Gobernador del Estado destacó; “el reto de restablecer la paz y la seguridad es uno de los grandes compromisos de este gobierno de la transformación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí