Continúa abierta convocatoria de reclutamiento para la Guardia Estatal

2688
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con búsqueda de aspirantes en otros estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, continúa abierta la convocatoria de reclutamiento con la meta de graduar 400 elementos de la Guardia Estatal y 50 elementos de cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad durante este año, informó la encargada del Departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Denisse Estefanía Torres Marín.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tiene abierta su convocatoria para el perfil de Guardia Estatal y Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad”.

“La capacitación dura cinco meses y medio para Guardia Estatal y Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad dura tres meses y medio en modalidad internado de lunes a sábado con una beca de 25 mil pesos para Guardia Estatal diferido en lo que dura el curso y para cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad 16 mil pesos”, detalló.

Torres Marín señaló que se ofrece un sueldo mensual neto de Guardia Estatal de 13 mil 952 pesos y para Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad es de 13 mil 511 pesos.

Al señalar que “actualmente tenemos reclutadores en Chiapas, Oaxaca, en la Ciudad de México y Veracruz”, Torres Marín añadió que además se dan prestaciones de ley, servicio médico del Issste, bonos del Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño y útiles escolares.

Dijo que los interesados primero estarían ingresando los requisitos para realizar los exámenes de control y confianza, y ya si aprueban se les invita al curso de formación inicial

“La capacitación la realiza la Universidad de Seguridad y Justicia, la Secretaría se encarga de reclutarlos y los canaliza a la Universidad para que se capaciten”, mencionó la encargada del Departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esto le da una seguridad al aspirante de que cuando termine el curso ya tendrá un trabajo seguro porque en automático estaría firmando su alta ya que tendría sus evaluaciones aprobadas”, puntualizó.

Cabe señalar que hay una oficina de reclutamiento en el Complejo Estatal de Seguridad Pública para entregar documentos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y se hizo el llamado a los aspirantes a checar la página de Facebook “Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas” para ubicar a los reclutadores que se encuentran en otros estados.

Los requisitos son ser nacidos en México, la edad para perfil de Guardia estatal es de 18 a 40 años, y para Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad es de 20 a 35 años, en hombres es importante que cuenten con su Cartilla del Servicio Militar Liberada, estudios mínimos de bachillerato, estatura mínima de 1.55 en hombres y para mujeres 1.50, no contar con tatuajes en manos, dedos, cuello, nuca o cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí