Reciben empleados de IP apoyo psicológico

1820
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El estrés, la ansiedad o depresión que afecta a una persona no siempre inicia en el entorno laboral, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Miguel Manzur Pedraza.

“Es un tema de salud mental, por ejemplo aquí en mi empresa y en varias, incluso en la industria tienen psicólogos y personal capacitado para ayudar a las personas con problemas a que tengan mejor calidad de vida, también en la casa surge la ansiedad, no todo el origen de los problemas de los humanos es el trabajo”.

Explicó que situaciones como una mala relación entre los familiares, la falta de dinero, ir al trabajar sin comer y lidiar con un pésimo sistema de transporte público, afectan la salud mental de las personas.

“Como no va a estar una persona estresada, imagínate en su casa se levanta 5 o 6 de la mañana porque tiene que dejar al hijo a la escuela y que no haya agua, ni para el café, y luego pasaste una noche con zancudal, con calor, y levantante temprano; quien no se estresa con una situación así”

Finalmente dijo para muchos trabajadores el empleo es una manera de distraerse y desestresarse de los problemas cotidianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí