Centros de rehabilitación no cuentan con verificación actualizada

2555
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

No solamente los centros de rehabilitación contra las adicciones que operan de manera clandestina funcionan sin cumplir con los requisitos de ley, ya que además la tercera parte de los que se encuentran registrados ante las instancias gubernamentales no cuentan con una verificación actualizada, admitió la Coepris.

“A nivel estado tenemos 36 centros de rehabilitación, algunos del sector público de gobierno y otros privados, sí se han verificado, de hecho algunos ya necesitan ser regularizados nuevamente, ya vencieron”, reveló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Alberto Moctezuma Castillo 

Y agregó, “estamos en una situación de revisión de todos los procesos, algunos se tienen que reverificar, son 12”.

De esos 12 centros de rehabilitación dijo Moctezuma Castillo, la constancia que otorga la Coepris para que sigan funcionando están vencidas, por lo que se tienen que reactivar.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reconoció que los centros de rehabilitación que operan al margen de la ley son difíciles de detectar ya que los verificadores de Coepris no pueden ir preguntando “casa por casa” sobre su existencia.

“Yo puedo poner un centro de rehabilitación sin avisarle a nadie, eso no lo podemos controlar, al menos que exista una denuncia en este caso una incidencia”.

“Hay centros de rehabilitación que nosotros no estamos enterados”, reconoció.

Sobre el anexo de esta Ciudad Capital donde murió asesinado a golpes un atleta de alto rendimiento que se había internado en dicho lugar de manera voluntaria, el titular de la Coepris informó que fue cerrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado por operar de manera clandestina.

“No lo tenemos registrado, estaba funcionando de manera ilícita, nosotros buscamos en la base de datos y no estaba registrado, lo cerró la Fiscalía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí