«TRAYECTORIA DOCENTE UNIVERSITARIA SUR Y CENTRO 2023»

2071
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este martes 16 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea Solemne, para entregar Reconocimientos universitarios a la Trayectoria Docente de los profesores de la zona sur de la UAT.

Por ello, vale subrayar la importancia que el Alma Mater imprime en este tipo de ceremonias, que se les da el carácter de solemnes, en el entendido que para los profesores e investigadores de la UAT merecen en ello.

Aquí me permito citar, lo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) califica a los honores y distinciones que otorga como Reconocimiento al Mérito

Universitario, cada año, a los miembros de la comunidad universitaria y a los personajes ajenos a la misma, que se hayan distinguido

por sus aportaciones a la Universidad en los términos y disposiciones que el presente ordenamiento señala.

En el Artículo 2. La Universidad reconocerá el Mérito Universitario

mediante los siguientes honores o distinciones:

I. El Doctorado Honoris Causa;

II. Se deroga;

III. El nombramiento de Profesor Emérito y la medalla Miguel Azomoza Arronte;

IV. El nombramiento de Profesor Extraordinario;

V. El Diploma al Mérito Universitario;

VI. La medalla Francisco T. Villarreal;

VII. El premio de Ciencias Bernardo López García;

VIII. El premio Lic. Natividad Garza Leal;

IX. El premio Dr. Norberto Treviño Zapata;

X. La medalla Alfredo E. Gochicoa;

XI. Reconocimiento al Desempeño Académico.

En seguimiento a las entregas de Reconocimientos, este martes 16, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) efectuó la Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Docente de sus profesores del Campus Tampico y de Ciudad Mante, que han cumplido desde 15 hasta 45 años de labor ininterrumpida en las aulas.

En la ceremonia de Asamblea Universitaria Solemne celebrada en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Centro Universitario Sur, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos entregó diplomas, preseas y distinciones a 120 docentes por su labor y dedicación en la máxima casa de estudios.

El rector presidió la sesión solemne acompañado por la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas y representante del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la UAT; el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT); y el decano de la casa de estudios, C.P. Luis Navarro Roso.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que para la Universidad es un honor reconocer la trayectoria y el compromiso de sus docentes porque son parte fundamental del crecimiento educativo de la UAT.

“Son ustedes base para consolidar nuestra misión como un ente dedicado primordialmente a la formación de nuevos profesionistas. En ustedes estriba el poder del ejemplo que será modelo a seguir para las nuevas generaciones”, agregó.

También destacó el papel fundamental de los maestros en tiempos que requieren evolucionar a nuevas maneras de enseñanza: “Requerimos universitarios con mentes abiertas y críticas ante el cambio; es una exigencia de nuestros tiempos. El paradigma del desarrollo social se enfoca precisamente en la premisa del cambio, que es la única constante en nuestra civilización”.

De igual manera, agradeció a la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz por estar en el evento y atestiguar cómo busca la UAT incidir, desde la academia, en los proyectos de crecimiento del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Subrayó que la clave del éxito académico de la UAT está en sus profesores altamente preparados, pues el 59.3% cuenta con estudios de doctorado y el 36% con maestría, y enfatizó que de los 2,889 docentes que conforman la planta académica el 32% son de tiempo completo.

Continuando con esta importante actividad que dirige la rectoría y la Asamblea Solemne universitaria, el próximo viernes 19, igualmente se entregarán los reconocimientos universitarios a la Trayectoria Docente de nuestros profesores del Campus centro Victoria que han cumplido desde 15 hasta 45 años de labor ininterrumpida en las aulas. Para ello, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos prepara para ese día la entrega correspondiente de diplomas, preseas y distinciones a más de 125 docentes por su labor y dedicación en la máxima casa de estudios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí