«OBRAS Y ACCIONES SOBRESALIENTES EN TAMAULIPAS: AVA»

2180
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Resultante de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer el monto de inversiones en infraestructura, que ya rebasaron los 38 mil millones de pesos, en solo 8 meses para robustecer la infraestructura social y humanista.

En rueda de Prensa, desde el Salón Independencia, el gobernador informó sobre los avances que en materia de inversión económica se ha logrado, destacando los proyectos de salud, aduanas, puertos, obras carreteras, entre otras, con una inversión adicional al presupuesto de 38 mil millones de pesos entre el Estado y la Federación.

La mayor parte de esta derrama sin precedentes, les corresponde a los programas de bienestar social, con una asignación de 13 mil 400 millones de pesos.

Le sigue en dimensión presupuestal la carretera Mante-Tula, con un total de 8 mil 600 millones de pesos. La mencionada carretera, que vendrá a unir la zona sur conurbada con Tula y el Bajío, tendrá una longitud de 106 kilómetros, además de convertirse en un atractivo turístico por los paisajes que atraviesa, donde se incluye la construcción de un túnel de un kilómetro ochocientos metros, primero en su tipo en Tamaulipas.

Otra obra de presunción, es el hospital ISSSTE Tampico, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.

Además, sobresale la continuidad de la construcción del puerto norte de Matamoros con mil millones de pesos, que se constituirá en el tercer puerto de altura del estado y la plataforma de despegue de la zona petrolera del Cinturón Plegado del norte del Golfo de México.

El gobernador también informó sobre el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de San Fernando, con una bolsa de 515 millones de pesos.

Explicó que esta unidad estará a la altura para dar atención con el programa IMSS-Bienestar y con ello, recuperar la confianza de la ciudadanía en materia de salud, así como en Nuevo Laredo y Matamoros.

El mandatario tamaulipeco destacó la inversión que el Gobierno Federal realiza de poco más de 6 mil 400 millones de pesos en apoyos de Bienestar Social, beneficiando a 3 de cada 4 hogares, ya sea con becas, con apoyos para adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros.

Este impacto de obras, le permite al gobierno estatal afirmar que “La transformación está en marcha y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aún a costa de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”, expresó.

Por otro lado, el gobernador aseguró que gracias a la coordinación Federación-Estado, se han generado buenos resultados para garantizar la paz de los tamaulipecos y reiteró que en Tamaulipas se combate de frente a los delincuentes, “se les enfrenta, antes los dejaban andar con libertad, eso se terminó” expresó.

El gobernador afirmó que a la fecha el balance es positivo y prueba de ello es que la encuesta nacional de Seguridad Publica Urbana del primer trimestre de 2023 elaborada por la Mesa de Seguridad Ciudadana, reporta una mejoría en la precepción social del 11.2% en la comparativa del mes de marzo del 2022, con el mismo mes de este año.

Otra buena noticia, es que, en una lista de quince estados, Tamaulipas ocupa el primer lugar, con una regularización de 258 mil 915 autos americanos. Lo anterior han generado recursos por el orden de los 647 millones, 287 mil 500 pesos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí