“Bocón” urgido de título

9531
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Tesorera y fastuosa mansión.

*** Secretario con doble nómina.

*** Otra vez les gana el cabezón.

*** Fallece don Bruno del Río.

*** Ahora calientan N. Laredo.

Cd. Victoria.- Por supuesto que es para escandalizar a cualquiera el tipo de ‘protección’ que con cargo al ‘erario público’ se brinda desde la administración estatal al exgobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Resulta que el exjefe cabezón cuenta con hasta 56 gendarmes y decenas de vehículos que se pagan con los impuestos que usted y todos los tamaulipecos pagamos puntualmente.

Ese ‘exceso’ cuesta al ‘erario público’ (¿hay de otro?) hasta $2.2 millones mensuales.

Ésa fue una de las valientes(?) y oportunas(?) denuncias que el GRAL. SERGIO CHÁVEZ GARCÍA hizo ante los diputados, en su calidad de secretario de Seguridad Pública, pero…

Resulta que no solo se ‘protege’ al exmandatario, sino a varios de quienes fueron sus secuaces y socios en el sexenio pasado, sin que el GRAL. CHÁVEZ GARCÍA diera los pormenores.

Luego, también resulta que la mayoría de esos ‘protegidos’ no radican en Tamaulipas y ni siquiera en el país.

Pero, lo más importante, esa ‘protección’ al cabezón y su gavilla está estipulada en la ley.

Luego, entonces, ¿por qué no se legisla al respecto?

Digo, porque los legisladores del cabezón quitaron ese privilegio a su antecesor, EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE CANTÚ y antecesores.

Pero el mismo exgobernador cabezón revivió ese beneficio cuando se acercaba su salida.

En calidad de mientras, el Congreso local sigue convertido en un simulacro de ring que ni los aficionados a la lucha libre merecen. ¿A poco no?

Todo lo anterior era ‘noticia’ todavía la mañana de este jueves, cuando se conoció la enésima derrota que la defensa legal del exgobernador asestó a sus perseguidores.

El Juez Octavo de Distrito, FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ dictó a favor de que al exmandatario se le mantenga la protección oficial.

Lo peor del caso es que, de acuerdo con el mismo equipo de abogados que defiende al también exsenador y exalcalde de Reynosa dan por sentado que en cualquier momento la justicia federal fallará en su favor y deje ser perseguido por el gobierno federal.

CHISMOGRAFIA: De súbito le entraron al alcalde capitalino, LALO ‘Bocón’ GATTAS las ganas de titularse como licenciado en Derecho.

La urgencia es especial porque en una de ésas y hasta a la cárcel puede ir a parar.

Y no porque tripule ‘carmoneta’ de origen delincuencial.

Tampoco porque estén agandallando con el presupuesto de los victorenses. No.

Sucede que en esa egolatría del ‘bocón’ GATTAS le dio por firmar documentos oficiales ostentándose como ‘licenciado’.

Y ya se enteró el Bocón GATTAS que su amigo diputado investiga para hacer la denuncia respectiva.

Entonces, la duda, enterado como está el Rector GUILLERMO MENDOZA que El Bocón GATTAS patrocina libelos en su contra, ¿autorizará al flamante director de la facultad de Derecho- Victoria, EDY IZAGUIRRE TREVIÓ para que se conceda el título?

Con un agregado: El Bocón GATTAS BAEZ es de los muchos ‘licenciados’ que han pasado por las aulas de la UAT, pero no ingresaron a clases.

Por eso a pocos extraña que insista en el ‘acuaducto’ y que crea que una hectárea tiene mil metros cuadrados.

Por cierto, ¿quiere usted saber, amable lector, de una residencia adquirida en $7 millones en el fraccionamiento ‘Villarreal’ de esta capital?

Entonces le invitamos a irse directivos al …finalmente.

Por cierto, si en recientes pergeños le comentamos de la altísima funcionaria estatal que de tan suertuda ganaba $200 mil bisemanalmente en el casino ‘Winner’ de esta capital, nuestra garganta profunda en dicho antro nos habla de otra suertuda.

Se trata de la esposa de un regidor victorense, quien reclama ‘puntos extra’ para jugar, al grito de “mi esposo no es albañil”.

Por otro lado y como mero dato curioso, anote usted que si en sus tiempos de gobernador, TOMAS YARRINGTON impuso la palabra ‘competitividad’ como lema de moda, ahora es ‘humanista’, desde Palacio Nacional

No hay personaje morenista o simpatizante de éstos, que no la use como recurso, aunque no venga el tema.

Digo, porque ahora, hasta hay cárteles mafiosos que son sanguinarios o crueles y otros que son ‘más humanistas’.

Mientras, analistas y especuleros mantienen su extráñesa por el lance del titular de la UIFT (Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, por sus siglas en español), EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA contra su tocayo RAMIREZ CASTAÑEDA por saqueo a esa dependencia.

Cuando el hoy fiscal anticorrupción dejó esa dependencia desde junio del ’21.

Y pregunta, si HERNANDEZ CHAVARRIA asumió la UIFT desde enero pasado, ¿tuvieron que pasar cinco meses para armar tan pinchurriento expediente?

En todo caso, sería el sucesor de RAMIREZ CASTAÑEDA, pero…

En una de ésas y HERNANDEZ CHAVARRIA resulta un espantapájaros de la calaña de SANTIAGO NIETO (¿lo recuerdan?).

Aquí el paréntesis para lamentar el deceso del LIC. BRUNO DEL RIO CRUZ, quien entre otros muchos cargos fue el primero del tres personajes que ocuparon secretario General de Gobierno en el sexenio del DR. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU.

Luego lo serían el también jaibo JOAQUIN CONTRERAS CANTU y el capitalino ROBERTO PERALES MELENDEZ (finados ya ambos dos).

Fue también don BRUNO titular de la CEDH, senador, Subprocurador de ProFeCo, delegado de la PGR en Nuevo León y Colima y presidente del PRI de Tamaulipas en par de ocasiones.

Todo un caballero, siempre. QEPD.

Mientras, con todo y como si el horno estuviera para bollos (violencia y meningitis), el alcalde MARIO ‘Gansito’ LOPEZ anuncia que habrá ‘feria’ en Matamoros.

Será del 15 de junio al 2 de julio.

Y con la novedad de que las rebeldes diputadas LINDA GONZALEZ, SANDRA LUZ GARCIA y DANYA AGUILAR son ahora representantes de un grupo parlamentario ‘sin partido’, en situación inédita en el Poder legislativo estatal.

Se le sigue haciendo bolas el engrudo a la pastora URSULA MUJICA.

Aunque sería parte del tiradero que le dejó su correligionario ARMANDO ZERTUCHE.

Legislatura ésta al garete porque en la General de Gobierno no entienden que no entienden.

En otro orden de cosas, este jueves la violencia criminal ‘calentó’ Nuevo Laredo, que hasta la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS salió a pedir a la comunidad a ‘no salir si no tienen necesidad de hacerlo’

Desde aquella esquina abundaron los videos y audios con terroríficas balaceras.

También este jueves se dio el enésimo atentado de criminales contra elementos de Guardia estatal, esta vez en el área de ‘Periquitos’ en la ruta San Fernando- Reynosa.

Urge, pues, una nueva ‘jira’ del Peje por Tamaulipas.

Aunque solo sobrevuele en helicóptero

Por cierto, ¿en que quedó la ‘toma’ de Matamoros’ por parte de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, la semana pasada?

Se habla de par de ‘júniors’ aprehendidos, pero ya ve cómo son las benditas redes sociales.

Por cierto, trasciende la presión ejercida desde gringolandia, pues los gabachos no están satisfechos con los resultados tras el secuestro de gringos, y la muerte de dos de ellos.

Aunque nadie reconoce, lo cierto es que se trataba de agentes encubiertos de la DEA y de allí que ‘ipso falto’ se haya ofrecido, en aquellos primeros días de marzo, hasta 50 mil dólares por datos que llevaran a su localización.

Volviendo con el merolicos nacional, fue triple el mazazo que le asestaron esta semana.

Primero, el amparo para que se abra en la UNAM el caso de la magistrada plagiaria JAZMIN ESQUIVEL.

Luego, otro amparo para que ya no sean considerados de ‘seguridad nacional’ los saqueos (perdón, obras, del Peje), como el aeromuerto AIFA, el tren del sureste y las obras de Pemex, entre otros.

Además el amparo favorable a académicos demandas por el Conacyt.

Ni dudar que la lengua del Peje echará lumbre en la mañanera de este viernes.

Y, sí. De asco la respuesta de ANA GUEVARA a las nadadoras y su campeonato mundial.

Como su amo, la exatleta mostró carencia absoluta de empatía.

Como lo que son, simples huérfanos maternales.

Misma desvergüenza del GRAL. CRESCENCIO SANDOVAL.

Digo, porque eso de presumir que 80% del supuesto préstamo bancario para adquirir el ‘departamento’ de $9 millones ya se ha pagado con menos de $120 mil mensuales de sueldo?

Y lo dice con ese cinismo clásico de la 4T.

Finalmente, es lamentable el saqueo que con LALO ‘Bocón’ GATTAS a la cabeza del municipio se está cometiendo contra el erario de los victorenses.

Ya se sabe que es de escándalo el sobreprecio a las medicinas otorgadas por el ayuntamiento a sus trabajadores, pero que solo se surten en ‘farmacia amiga’ en la colonia Nacozari.

También es de escándalo la ‘inversión’ en pavimentación y bacheo justamente en estas épocas en que esos ‘trabajos’ no se notan y tampoco hay necesidad de efectuarlos.

Pero, que una funcionaria consiga hacerse de una mansión de $7 millones en uno de los fraccionamientos más pomposos de la ciudad, llama la atención.

La feliz nueva millonaria es nada menos que le tesorera municipal, LUPITA DE LOS REYES y su pareja sentimental, el síndico ERNESTO AVALOS BUSTOS.

La fastuosa residencia está ubicada en el fraccionamiento ‘Privada Villarreal’.

El lunes les comentaremos de la comercializadora Jainsito, S.A de C.V.

Bien les repetiría su Tlatoani: ¡¡No tienen llevadera!!.

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué poderosísimo funcionario estatal permite que su equipo de confianza cobre fuerte y hasta en doble nómina?

Es de los que consideran un insulto que se les mencione como prospecto para la alcaldía de Victoria.

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí