Se reacomodan fichas en la grilla del Sur

3163
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Los escenarios políticos en el estado y en nuestra región son cambiantes, dinámicos y están sujetos a circunstancias e imponderables. Estos movimientos estratégicos de cada partido son temas de conversación entre la gente.  

En el caso muy particular de la zona sur, les platico que siguen emergiendo con mayor fuerza, nuevas figuras de Morena y del PAN en la búsqueda de las candidaturas y las cuales empiezan a acelerar el paso para lograr un posicionamiento más sólido entre la población 

Es el caso del secretario de Servicios Públicos en Tampico, Pepe Shekaiban, quien en las últimas semanas ha mostrado un crecimiento importante en la percepción ciudadana y avanza con rapidez para convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía, sin descartar a Rosa González Azcárraga y a Mon Marón. 

De igual forma, se detecta que el Secretario de Finanzas en Ciudad Madero, Carlo González Portes ha logrado emparejar las preferencias y se encuentra perfilado para lograr la candidatura de Morena a la Alcaldía de la capital petrolera, sin descartar, por supuesto, a Erasmo González Robledo. 

En Tampico, Morena tiene tres cartas muy calificadas para dar la sorpresa y llevarse el triunfo en la presidencia municipal, lo puede hacer con tres mujeres muy competitivas, Olga Sosa, Mónica Villarreal y quizá Úrsula Salazar. Las primeras con fortalezas y posibilidades reales de convertirse en candidatas y un poco rezagada la diputada. 

Por Morena, en el distrito 18 de Aldama y Altamira, se cuenta con el Profesor Edi Hernández para garantizar una victoria electoral; en el distrito 19, de Altamira-Madero, el empresario Marcelo Abundis lleva la delantera para ser postulado; en el distrito 20 de Ciudad Madero, el güero Jesús Suarez Mata puede ser reelecto para un nuevo periodo o en su defecto, Claudio de Leija o   Alfredo Pliego Campero.

En el distrito 21, zona norte de Tampico, el PAN no ha mostrado sus cartas, Morena está impulsando al jefe de la Fiscal, Fernando Manzur Nader y al director del CREDE, Vladimir Castellanos. En el distrito 22, zona sur, Nora Gómez puede ser postulada por el PAN para su reelección y Morena puede apoyar a su consejera estatal, Lucero Martínez. 

Continuaran habiendo cambios.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí