Detectan 14 árboles que ponen en riesgo a la población

2264
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detectó aproximadamente 14 árboles que representan un riesgo para la población, por lo que habrán de ser podados o retirados.

Tras dar a conocer lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes, dijo que es en los bulevares y calles que están en las inmediaciones del Río San Marcos donde más fueron ubicados árboles que por sus condiciones podrían colapsar ante la presencia de fuertes rachas de viento y prolongadas lluvias.

“El departamento de Medio Ambiente ha detectado alrededor de 14 árboles toda la franja del Bulevar Praxedis Balboa, es la que está en este tipo de condiciones por el tipo de especies que crecen al margen del Río”.

“También ha estado trabajando del otro lado del río donde está la subida hacia la Universidad Autónoma y unos de los árboles ya crecieron tanto que están tapando los semáforos“.

Illoldi Reyes mencionó que para detectar y trabajar sobre los árboles que podrían colapsar se cuenta con la colaboración de otras áreas como Servicios Públicos municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Nos estamos apoyando mucho para que ya inicie esta campaña con Protección Civil, ahora sigue la poda”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que la poda de los árboles iniciaría en el Paseo Méndez, que es donde están los árboles con mayor antigüedad, para luego extenderse a otros puntos de la Ciudad.

“Empezamos generalmente por el Bulevar por la fama que tiene el Paseo Méndez de tener caídos en temperada de lluvias y son árboles ya muy viejos que se encuentran en estado más crítico, después de ahí nos extenderemos sobre el Ocho, están las palmas y en la zona centro hay especies que tienen más de 80 años“.

Cabe señalar que Illoldi Reyes precisó que sobre la calle 17 en la zona centro serían cuatro árboles donde se estaría trabajando.

“Algunos ya están en malas condiciones y se tendrían que retirar, en algunos casos son las plagas, la edad del árbol o que se haya enfermado”, precisó.