Zona de baja presión amenaza aguas del Golfo de México

2564
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a que de manera oficial la temporada de huracanes para el Océano Atlántico inicia el día primero de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que está monitoreando una zona de baja presión que mantiene probabilidad para formar un ciclón tropical.

El SMN de la Conagua detalló que el pronóstico a 48 horas mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico y en siete días.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dicha zona de baja presión se encuentra sobre el Océano Atlántico, distante de costas mexicanas, aproximadamente a mil 693 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Con desplazamiento hacia el nor-noroeste, avanza a una velocidad de entre ocho a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con el propio Servicio Meteorológico Nacional el pasado lunes 15 de mayo comenzó la Temporada de Huracanes 2023 en el Océano Pacífico, mientras que para el Océano Atlántico empezaría el día primero de junio.

En ambos casos la temporada de huracanes finalizará el día 30 de noviembre .

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que se desarrollen entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacífico y entre 10 y 16 en el Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí