ARRIBAN INVERSIONISTAS JALISCIENSES A NUEVO LAREDO

2178
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La firma del convenio de colaboración económica entre el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y el Estado de Jalisco, ya está dando frutos, y prueba de ello es la visita realizada a esta ciudad fronteriza por parte de 30 representantes empresariales e industriales jaliscienses con intenciones de consolidar inversiones en los diferentes rubros de desarrollo económico de la ciudad. Fue la propia alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dio la bienvenida a la delegación jalisciense, haciendo hincapié en que esto es parte de los resultados del Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento que se firmó hace nueve meses con el Estado de Jalisco. En este sentido Carmen Lilia dijo que Nuevo Laredo tiene mucho que ofrecer, y destacó que el liderazgo comercial y logístico, ubica a esta ciudad como referente en desarrollo económico, lo cual se debe al trabajo en conjunto que se ha emprendido con la iniciativa privada.

 

SE ESPERAN IMPORTANTES INVERSIONES

En este acto por el Estado de Jalisco estuvieron presentes representantes de la Asociación Mexicana de Ejecutivos en Comercio Exterior, CANACAR, CANACO, Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Empresarial de Jalisco, Cámara de la Industria Alimentaria, CONCAMIN, Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, Consejo Regulador del Chile Yahualica, Sabiduría Financiera, Grupo MEGA, entre otros, quienes conocieron a fondo los beneficios que ofrece Nuevo Laredo en el ramo comercial, empresarial, industrial, turístico y demás, y también hicieron recorridos por la ciudad. Igualmente estuvo presente Miriam Castillo, como representante del gobierno de la Ciudad de Laredo, Texas, así como Sergio Guajardo Castellanos, subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior del gobierno estatal. De la misma manera tomaron parte en la reunión reconocidos empresarios neolaredenses como José Ignacio Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Rodolfo Peña Casillas, presidente INDEX; Erika Talamás Montemayor presidenta de COPARMEX, entre otros, que explicaron las bondades de Nuevo Laredo a los visitantes. Se espera que de esta visita deriven importantes proyectos de inversión a corto plazo para nuestra ciudad.

 

DONAN EMPRESARIOS MÁQUINA APAGAFUEGOS

Un grupo de empresarios neolaredenses donaron una maquina apagafuegos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la cual se espera reforzar las acciones de combate a incendios que se llevan a cabo en dicha dependencia. Dicha donación fue formalizada en la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles, y donde los empresarios hicieron acto de presencia, y al final de la junta hicieron la entrega formal de la apagadora en el estacionamiento de regidores, ante los propios miembros del Cabildo encabezados por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien agradeció el gesto. Cabe señalar que la gestión de esta donación fue organizada por el síndico Jesús Jasso Montemayor. Bien por ello.

 

SÍ HABRÁ EVENTO DEL 175 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

Me hacen saber del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que claro que habrá celebración en grande del 175 Aniversario de esta ciudad fronteriza, solo que andan afinando detalles al respecto, pero se espera dar a conocer para este viernes todo lo relativo al programa que se ejercerá, por lo que obviamente estaremos al pendiente. Y es que no es para menos celebrar el centésimo septuagésimo quinto aniversario de la ciudad, y claro está que se espera que sea de una manera por demás sobresaliente. De antemano se sabe que los eventos empezarán desde inicios de junio, para cerrar con broche de oro el mero 15 de junio, que es la fecha oficial en que se fundó nuestro querido Nuevo Laredo, allá por el año de 1848.

 

FERIA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

Este próximo domingo 28 de mayo se llevará a cabo la Tercera Feria de Adopción Canina y Felina que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA). El evento será en la plaza Zaragoza, situada frente a la Catedral del Espíritu Santo, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Para poder adoptar algún animal se requiere una entrevista sobre los motivos de la adopción, y de ser avalados presentar credencial del INE, así como llenar formato de adopción responsable y elaborar una carta compromiso.

 

CARL´S JR. Y SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Este miércoles fui al Carl´s Jr. de Nuevo Laredo (el único que está en Reforma y 15 de Septiembre) atraído por una promoción anunciada en la televisión, pero resulta que al preguntar por la misma me salieron con que ellos no la tenían, que eran ajenos a dicha publicidad. Obviamente al cuestionarles como es esa situación, me salieron con que no todos los restaurantes manejan las mismas promociones, aun cuando estas sean publicitadas a nivel nacional. En resumen, en Carl´s Jr. aplican la publicidad engañosa, porque aun cuando en el anuncio publicitario se pueda indicar con letras chiquitas “consulte términos y condiciones”, no deja de ser un engaño. Y claro que todo esto es consecuencia de que no hay quien haga algo al respecto, porque la PROFECO ya sabemos que es un vil cero a la izquierda, más aquí en Nuevo Laredo que ni oficina tienen. Así que abusados al ir a Carl´s Jr. interesados por la publicidad porque se van a llevar un fiasco. Nada vale que como siempre pasa, ya estando ahí uno termina comprando la hamburguesa a un precio mayor del que pensó se iba a gastar, y eso es a lo que le tiran en ese tipo de empresas donde se aplica la publicidad engañosa. Tacha para Carl´s Jr. de Nuevo Laredo. Sinvergüenzas.

 

FIRMA CONVENIO LA UAT CON COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, mediante el cual se fortalecerán acciones en beneficio del alumnado, docentes e investigadores de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV). El objetivo es fortalecer la formación integral del estudiante, la trascendencia social, la generación y trasferencia del conocimiento, así como la docencia e innovación académica.

 

LO ÚLTIMO

A partir de ya todos los chóferes de las plataformas Didi y Uber que operan en la entidad, deben tramitar ante las respectivas subdelegaciones del Transporte Público, la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para la Prestación del Servicio del Transporte, o de lo contrario no podrán operar, y se exponen a sanciones por parte de las autoridades. Esto tiene como finalidad tener un control de las unidades que circulan en la entidad, prestando el servicio de transporte público… Debido a las medidas de austeridad que se han implementado en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se han podido ahorrar 200 millones de pesos desde el inicio de la presente administración. Así lo hizo saber la secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, quien aclaró que no son medidas que limiten en la eficiencia de las dependencias, sino que simplemente se han eliminado gastos superfluos… Gracias a las gestiones de Araceli Ledezma, coordinadora de las Becas Benito Juárez en Nuevo Laredo, la oficina local de dicha coordinación, que se sitúa en el Palacio Federal, ya tendrá luz. Y es que tenía mucho tiempo sin energía eléctrica, pero eso ya va a quedar atrás. Bien por eso… Ni en cuenta están tomando al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las encuestas de posicionamiento de los prospectos del PAN a la Presidencia de la República, efectuadas por empresas serias, porque encuestas “patito”, cualquiera las hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí