QUE CURIOSO…

12387
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Los “productores” que exigen un precio de garantía al sorgo la volvieron hacer, y de nueva cuenta tomaron la carretera a la altura de San Fernando en el punto denominado la Y, entorpeciendo el tráfico vehicular, principalmente a los camiones de carga que pretenden llegar a la frontera y por ende los que vienen con carga hacia el centro del país.

La pregunta es ¿Y porque de esa manera?, afectando a quien nada tiene que ver con las decisiones en el precio de garantía del sorgo que a la fecha el gobierno propone que se pague a 5 mil 800 pesos por tonelada y ellos quieren que se les suba mil pesos más para quedar en los 6 mil 800.

Lo raro del asunto no es que tomen este tipo de mediadas que a todos afecta, lo curioso del caso es que hay personajes sumamente identificados con Acción Nacional que encabezan este tipo de protestas que en nada afectan al gobierno federal o a las responsables de fijar el precio de garantía del sorgo, más si perjudican severamente a los empresarios del transporte de carga y a la ciudadanía en general.

Llama poderosamente la atención la presencia en varias ocasiones de la diputada panista Marina Edith Ramírez, en esos hechos como si la legisladora no tuviera tribuna para expresar su malestar o el de sus representados o bien, como si no supiera los caminos para hacer este planteamiento sin afectar al ciudadano.

Lo que no es raro es que la legisladora sabe que pronto habrá elecciones en la entidad y ella quiere y pretende llevar agua a su molino, mejor aún quiere aparentar la defensa en un mejor precio de garantía del sorgo cuando lo que hace ella como otros, ensuciar la imagen del gobierno federal y del estado, aprovechándose de la necesidad de los productores.

Interesante sería saber si en el caso de las autoridades estatales o federales además de los transportistas de carga y de pasaje tienen contemplado presentar una denuncia en contra de quien toma las carreteras y provoca pérdidas millonarias por estos hechos.

DOS. – El rector de la UAT, encabezó la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, con el que se busca fortalecer las acciones en beneficio de los alumnos, docentes e investigadores de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

Guillermo Mendoza Cavazos destacó la importancia de este tipo de convenios como en que se firmó con el Colegio de Contadores, sobre todo, porque fortalece la vinculación como en este caso con la carrera de Contador Público, con los diferentes sectores productivos asociados a las áreas del conocimiento

Gracias a esa vinculación y forma de convenios, los estudiantes acuden a los despachos contables para fortalecer su formación universitaria, lo cual abona para que muchos de sus egresados se destaquen con importantes reconocimientos en evaluaciones nacionales y lo que es mejor pongan en alto el nombre de la UAT y sus unidades académicas.

Mendoza Cavazos refrendó su compromiso y el de la UAT para continuar trabajando con el Colegio de Contadores de Ciudad Victoria y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones lo que seguramente como lo dice el rector perite formar nuevos y mejores profesionistas. 

A la firma de Convenio asistió la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, C. P. Astrid Degollado Montemayor, quien agradeció a la UAT la disposición de trabajar con esta institución y aseguró que esta vinculación se da de manera natural debido a que muchos miembros de ese organismo son egresados de la FCAV.

TRES. – A pesar de las restricciones presupuestales y lo endeudado que dejaron al ayuntamiento las pasadas administraciones, el presidente municipal Eduardo Lalo Gattás y su administración superó los 2 mil 607 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica en la capital del estado.

El alcalde dio el banderazo de arranque de obra en la calle 11 desde Matamoros al boulevard Praxedis Balboa, la que recibirá la rehabilitación para beneficio de los victorenses.

“Con mucho cariño estamos trabajando para transformar a Victoria”, dice Lalo, y vaya que le ha tenido que inyectar cariño a su administración porque la verdad, sí que esta difícil dar solución a los problemas heredados con muy poco dinero.

Con la rehabilitación de esta céntrica calle se habla de beneficiar a poco más de 3 mil 508 habitantes de la capital del estado que transitar por esa artería y donde bien vale la pena anotar que el director de la escuela “Lauro Aguirre”, le reconoció su esfuerzo y dedicación al presidente Municipal.

Por cierto, que son muchos los señalamientos que se hacen al alcalde por la calidad del agua que llega a Victoria, muchos los reclamos, y son quizá son válidos, por ser el presidente, pero ¿Y apoco la culpa es del alcalde? El agua de la presa Vicente Guerrero se agota y antes que hacer un reclamo a la autoridad debemos hacer conciencia del cuidado del vital líquido que, gracias a las lluvias, mejora el nivel de las presas, pero también gracias a las precipitaciones el agua llega revuelta a los hogares, por el bajo nivel en el que esta, así es la naturaleza, hay que decirlo, y que curioso, suena más bien a campaña o grilla que a reclamo.

4.- Por cierto, que, hablando de grilla, coincidimos con el profesor Ulises Ruíz, politólogo, pedagogo y guía de la Sección 30 del SNTE, otra vez emplazados al café, y no menos importante con un hombre de la vieja escuela de la política Julio Cesar Martínez Infante, perredista de corazón y gestor permanente de las causas necesitadas, a Nemorio de la Unión Ganadera de Tamaulipas, gracias contador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí