En Albea Cepillos Matamoros, armonía laboral y productividad: Olga Sosa Ruíz

1656
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, realizó una visita institucional a las instalaciones de la maquiladora Albea Cepillos de Matamoros, donde sostuvo un diálogo con directivos, acompañada del líder sindical de las maquiladoras, fortaleciendo las relaciones en bien de la armonía laboral en la entidad.

Olga Patricia Sosa Ruíz, fue recibida por la gerente de Recursos Humanos Dalia García y acompañada del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Juan Villafuerte visitaron todas las áreas que conforman esta empresa tamaulipeca, asentada en Matamoros y que brinda empleo a mil 698 personas, el 70% son mujeres y el 30% de hombres.

La funcionaria estatal manifestó el apoyo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, brinda el gobierno de Tamaulipas bajo una visión humanista del trabajo, donde los empresarios y los trabajadores cuentan con el total respaldo en aras de una armonía laboral que hoy es producto del respeto a los derechos de las personas trabajadoras.

«Cuentan con el respaldo del gobierno del doctor Américo Villarreal y una servidora, desde la Secretaría del Trabajo, tienen las puertas abiertas para dialogar y fortalecer los vínculos que propicien la armonía laboral», dijo la secretaria del Trabajo. 

La empresa labora bajo medidas de salud, seguridad e higiene lo que se traduce en la productividad de su plantilla laboral, desde hace 30 años en que se han convertido en fabricantes de empaques y cepillos para cosméticos de marcas de clase mundial, exportando sus productos a diversos países que confían en la excelente mano de obra tamaulipeca.

Olga Patricia Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a las condiciones en que laboran en esta planta, donde se verificó el ambiente de trabajo, en el que se desempeñan todas las personas involucradas en un proceso productivo que se integra de cinco turnos durante los siete días de la semana.