Adelanta Gobernador Américo Villarreal su visita al sur del estado

2029
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya adelantó que en su visita al sur del estado programada para el próximo jueves, planteará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la necesidad de destinar algunos apoyos a productores agrícolas de la entidad ante el desplome en los precios del sorgo.

Entrevistado al concluir la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional que se realizaron la mañana de hoy lunes en el Centro de Bienestar y Paz Victoria ubicado en la Colonia Nuevo Santander, el Ejecutivo estatal adelantó algunos de los temas que planteará a López Obrador.

“Vamos a hacerle algunos planteamientos como fue el compromiso con los compañeros del Valle de San Fernando, de la Cuenca del Bajo Río Bravo para ver los apoyos que podemos tener en relación a la siembra del sorgo y el precio que está teniendo ahora a nivel internacional”.

Villarreal Anaya señaló que seguirá haciéndole los planteamientos de desarrollo de dos puertos del altura, principalmente Altamira y las expectativas de tener nuevas inversiones industriales.

“Sobre todo de tipo asiáticas para que se facilite a través de este puerto de Altamira la instalación de las mismas”.

Y añadió; “y continuar con el desarrollo de proyectos tan importantes como el

puerto de altura de Matamoros”.

Asimismo, el Gobernador del Estado reveló que la semana pasada estuvo en la Presa Vicente Guerrero personal de la Unidad de Inversión de la Secretaía de Hacienda para aterrizar el proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de lo cual también informará a López Obrador.

“Llevarle noticias de nuestras reuniones de trabajo que también nos pidió que atendiéramos para ver la posibilidad de los acueductos tanto a nivel desde el Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez en la frontera y consolidar nuestro proyecto de segunda línea del acueducto del acueducto aquí en Ciudad Victoria”.

“Tenemos mucha confianza de que así sea, vinieron de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para constatar los programas y el costo beneficio en relación a la segunda línea del acueducto, hacer una visita de campo para que a través de su opinión y ya está registrada en la cartera de Hacienda, sea considerado para darle fondos para el 2024 y empezar esta prioritaria obra de la Capital de Tamaulipas”, dijo para concluir.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí