Joaco se sube al ring en Ciudad Madero

6143
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joaquín Hernández Correa, Joaco para sus amigos, levanta la mano en Ciudad Madero y aspira a ser el abanderado del PAN, PRI y PRD, para buscar nuevamente la nominación a la ya, muy competida candidatura, a la presidencia municipal de este municipio.

El hijo del exlíder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, se mete de lleno a la pelea y sus cartas de presentación le permiten jugar con muchas posibilidades de obtener el objetivo.

Joaquín Hernández Correa ha logrado casi todo lo que se ha propuesto en su carrera política, Alcalde, Diputado Local y Federal, además desde hace años, alterna sus actividades con el Grupo Unificador y una asociación civil denominada “Madero en movimiento”.

Hay que decirlo que Joaco esa vez no la tiene fácil, por un lado, hay varios aspirantes dentro de las filas de Acción Nacional y del PRI que están dando la pelea a muerte.

Una de ellas es la hermana del TRUKO que ahora se siente maderense y está convencida de que los amarres que hizo durante la campaña del secretario general de gobierno le ayudaran a convertirse a la oriunda de Xicoténcatl y avecindada en Madero.

En otro frente está el diputado plurinominal, Carlos Fernández Altamirano que siente que se la deben desde el 2021, cuando los altos mandos en Victoria designaron a Jaime Turrubiates como el candidato albiazul por Madero.

El resultado ya lo conocemos, perdió Carlos la diputación local por el distrito 20 y a Jaime se le fue la Alcaldía. Por cierto, Joaco también perdió la diputación federal por el VII distrito.

En el PAN, Joaco mantiene una relación estrecha con el senador Ismael Cabeza de Vaca y su hermano el exgobernador, quienes tienen el control del partido para designar candidatos.

Si Joaco obtuviera la nominación, tendrá que enfrentarse a una marca muy fuerte y a candidatos que puede postular Morena en ese Municipio, de la talla del Diputado Erasmo González Robledo, el Tesorero municipal, Carlo González Portes, Claudio de Leija y Alfredo Pliego.

Joaquín Hernández trae ganas y plataforma vigente, no es descartable, el sigue luchando por una causa que lo motiva sentimentalmente, recuperar los bienes sindicales de la Sección Uno que a su parecer fueron vendidos de manera ilegal.

vientosdelsur@infinitummail.com