Por no pagar el impuesto predial es cuestión de días para que el Ayuntamiento de Victoria ejecute un embargo contra el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
“No se han acercado a pagar”, aseguró la tesorera municipal Guadalupe de los Reyes Acosta.
Al ser entrevistada en Presidencia Municipal, la funcionaria municipal añadió; “ya se les va a notificar en estos días, ya les queda dos o tres días para notificarles el embargo”.
Caso diferente, señaló De los Reyes Acosta, es el ocurrido con el Partido Revolucionario Institucional, ya que si bien es el instituto político que presenta el monto más elevado de adeudo ya se acercó para llegar a un arreglo y así evitar una acción jurídica en su contra.
“El PRI ya se acercó, ya estamos llegando a un buen arreglo”, declaró.
Al dar más detalles, mencionó que el Revolucionario Institucional hará el pago total del adeudo, pero con una condonación de recargos.
La encargada de las finanzas municipales recordó que también el Partido de la Revolución Democrática ha incumplido con el pago del impuesto predial.
“El PRD también tiene adeudo y no se han acercado”, puntualizó.
Cuestionada sobre si el embargo aplicaría sobre los bienes inmuebles del Partido Acción Nacional, de los Reyes Acosta acotó; “no se, eso ya le corresponde a la parte jurídica”.
Cabe señalar que por concepto del impuesto predial el Partido Revolucionario Institucional mantiene un adeudo de alrededor de 540 mil pesos, el Partido Acción Nacional 70 mil pesos y el PRD 50 mil pesos.