Maestros de la Técnica Uno exigen destitución del Director por corrupto

2491
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Porque tiene más de 20 años al frente de la institución, un grupo de maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón exigen la destitución del director Enrique Mendoza Martínez y a partir de hoy trabajan bajo protesta. 

Con lonas colocadas en la fachada del plantel, esta mañana, además, un grupo de maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón exhibieron una lista de 16 aviadores y denunciaron un presunto desvío de recursos económicos superior a un millón y medio de pesos.

Con la petición de mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, una maestra de dicho plantel escolar relató; “la problemática es que el director Enrique Mendoza Martínez tiene más de 20 años, hay muchísimos aviadores, ahí está la lista de aviadores, hay muchísimos más que no están en la lista porque tienen horarios a modo”.

Al dar mayores detalles de las irregularidades, dijo que quienes están de “aviadores” gozan de horarios a modo con la complacencia del director.

“Les acomodan las horas bien bonito, muchas horas comisionadas, entran y salen a la hora que quieren”, refirió.

Entrevistada antes de ingresar al plantel para dar clases, otra maestra mencionó las irregularidades financieras en las que incurre la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón.

“Las cuentas de la Sociedad de Padres de Familia no cuadran, tienen más de un millón y medio de pesos que no hay notas, no hay facturas, no están justificados”.

Mencionó que en la mesa directiva pasada hubo un problema ya que el director pidió 12 mil pesos para gastos personales al anterior Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, pero como no le dieron los recursos que pedía corrieron al padre de familia y en su lugar nombraron a una persona afín a la dirección. 

Al recalcar que hay muchas irregularidades en el plantel escolar, las maestras destacaron que se abrió una investigación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas así como por la Sección 30 del SNTE.

Sin embargo el día de ayer les cerraron el portón por lo que no pudieron ingresar a la escuela comisiones de ambas dependencias para esclarecer los señalamientos sobre la presencia de alrededor de 30 aviadores así como las presuntas irregularidades financieras por más de un millón y medio de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí