Vecinos de Las Flores aterrados por ladrones que vacían casas

2479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un grupo de ladrones a bordo de una camioneta han saqueado domicilios completos a bordo de una camioneta.

Vecinos de las casas que han sido “vaciadas”, refieren que para cometer los robos los amantes de lo ajeno andan armados con sopletes, herramientas para romper candados y para abrir puertas.

“Al inicio de la calle (Los Ébanos) vive una vecina, en su horario de trabajo con un soplete llegaron a quitarle su portón y se llevaron todo los de su casa, saquearon su casa”, mencionó una ama de casa.

Al dar a conocer públicamente lo anterior, los habitantes del fraccionamiento Las Flores también colocaron “avisos” a los amantes de lo ajeno que han estado cometiendo atracos en el sector.

“Por eso es la finalidad de unirnos como vecinos, de hacer un Chat de esta calle para estar unidos y estar al pendiente uno del otro, qué movimientos hay en la calle para estarnos cuidando”, señaló otra de las vecinas.

Con letreros de «cuidado, calle vigilada día y noche” colocados en la fachada de algunas casas, para tratar de inhibir la acción de los ladrones, las familias aseguran que ya no soportan la situación de inseguridad que han estado padeciendo desde hace algunos meses.

Una residente del fraccionamiento Las Flores detalló el modus operandi de los ladrones que han estado asolando a los habitantes del sector.

“Pasan durante todo el día y en la noche es cuando pasan a meterse”, señaló.

Tras señalar que además de instalar cámaras de videovigilancia estarán atentos para auxiliar a algún vecino que esté en peligro, un grupo de mujeres dijo; “la finalidad es nosotros protegernos y darnos la protección que las autoridades no nos están brindando, estamos armados con lo que tenemos, machetes bates, palos, con lo que tengamos a la mano salimos todos para auxiliar al vecino que esté en peligro“.

Por último, otra de las vecinas de Las Flores lamentó; “es a lo que nos están orillando nuestras autoridades, exigimos, denunciamos, levantamos voces , pero no mandan rondines”.