Empresarios del sur de Tamaulipas con Ebrard

2939
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Pues resulta que Marcelo Ebrard, el hasta este domingo secretario de Relaciones Exteriores y abierto aspirante a candidato de Morena para la presidencia del país, no está solo en Tamaulipas ya que existe una agrupación civil de destacados ciudadanos, empresarios, en su mayoría, que engloban una agrupación a nivel nacional y en 38 de los 43 municipios de esta entidad y en el sólido sur con gente de éxito y renombre.

A nivel nacional su líder es Luis Rosendo Gutierrez quien ha buscado aglutinar en las 32 entidades del país a grupos de empresarios para apoyar a Marcelo Ebrard para el 2024; en Tamaulipas, el Dr. Roberto Hernández Báez es la cabeza del movimiento, mismo que afirmó que Marcelo es una garantía, ya que tendrá una continuidad en la transparencia de los recursos, pero focalizado a tener un crecimiento económico como país.

Fue en un hotel de la Avenida Hidalgo de Tampico cuando este sábado se reunieron mas de 30 tampiqueños emprendedores que forman parte de la agrupación civil llamada “Ideas Productivas” en donde su lema es “Empresarios y Profesionistas Tamaulipecos con Marcelo Sí”.

En esta reunión se destacó que la agrupación mencionada esta conformada por un colectivo ciudadano que está convencido de que Marcelo es la repuesta, ya que cuenta con 42 años de servicio público y ha sido ejemplo del éxito de temas destacados en su calidad de ministro de la política exterior, reposicionando a México en el ámbito mundial, principalmente en el tema económico y de migración, además de los logros hoy reconocidos a nivel global, cuando  trajo a México las primeras miles de vacunas para combatir el COVID.

Los empresarios Pro-Ebrard, pidieron piso parejo en la elección del candidato de Morena para elegir candidatos. En su reunión no hicieron critica alguna de como se está llevando el proceso, solo pidieron que haya las mismas condiciones para todos, con la convicción de que el presidente de México es un demócrata que actúa en congruencia en este tipo de procesos.

En Ideas Productivas, están convencidos que Marcelo Ebrard, de tendencia izquierda con apego a la derecha central, se logrará posicionar a México en la competencia mundial en rubros de carácter universal.

Destacó la presencia de Laura Graciela de la Garza Montoto, conocida como La Beba, viuda del finado Dr. Rodolfo Torre Cantú, quien en su intervención dijo que sigue en política buscando llevar a la práctica las enseñanzas que le brindó con esposo, a quien recordó como un hombre que sin duda hubiera sido un ejemplar gobernador.

Y otra mujer que destacó las virtudes de Marcelo Ebrard fue la señora María José Peláez, quien se definió como madre de familia y empresaria, y quién “se dijo convencida que participar en política es la clave para contribuir a construir un mejor país para nuestros hijos, un país seguro en donde no fallen las oportunidades para la educación, el desarrollo, el crecimiento y la inversión”.

También hizo uso de la palabra el conocido ganadero y agricultor tamaulipeco, Don Avelino Aguirre y del Corral, precisando que “Con Marcelo los programas sociales continuarán fortaleciendo la economía de las familias, de los adultos mayores, de la juventud y especialmente de las mujeres”.

También estuvo presente en la reunión de apoyo a Marcelo Ebrard  la exitosa empresaria Andrea Vela Aragón y  otros destacados emprendedores de la zona sur de Tamaulipas, todos miembros de “Ideas Productivas” que lideresa en Tamaulipas Roberto Hernández Báez.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí