Ni ‘Chafira’ apoya al Bocón

9486
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*** Américo debe rescatar Victoria.

*** Gattás, peor que Xico y Pilar.

*** Exitoso festival el Matamoros.

*** Ortiz Renan burla la justicia.

*** Burlan aquel orgullo de hospital.

Cd. Victoria.- Definitivamente, algo tendrá que hacer el gobierno del DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA para retener el Poder municipal para Morena el año próximo.

Y es que no hay manera de hallarle algo positivo a la administración (es un decir, claro) del ‘abogado’ bocón LALO GATTAS.

En ningún rubro puede tener calificación rescatable.

La ciudad permanece constantemente a oscuras en muy amplios sectores.

La cantidad de baches es inconmensurable.

El sistema(?) de recolección de basura es un desastre y Victoria sigue siendo una ‘capital feita’ (el Bocón dixit).

En ese rubro y a pesar de que el gobierno estatal ya entregó al municipio una veintena de camiones recolectores de basura, es fecha que el ayuntamiento no logra ponerlos a funcionar.

La seguridad pública se les está yendo de las manos y de ser una ciudad relativamente apacible, de súbito han aumentado de forma alarmante los asaltos callejeros, el atraco a casas habitación y el robo de vehículos.

Y, en ‘la joya de la corona’, como lo es suministro de agua potable, las cosas van de mal en peor (cuando esto parecía imposible).

Y es que a las fallas para llevar el vital líquido a los hogares capitalinos, la poca que se surte más parecen aguas puercas que para consumo humano.

Cierto que pareciera no haber candidatos opositores que pudieran vencer a Morena, pero…

Recuérdese que hace dos años, cuando todo indicaba que no podía haber peor administración luego de aquella dupla de XICO El Catarrín y PILAR La Texana, los votantes capitalinos eligieron al ahora Bocón GATTÁS y el tiro parece haberles salido por la culata.

Y, para efectos de corrupción, no parece suficiente que no se les haya permitido al Bocón GATTAS y su pandilla tocar un peso del famoso ‘fondo de Capitalidad’

Se tenía que decir y se dijo.

Por cierto, de acuerdo con la pandilla del Bocón GATTAS, su ‘trabajo político’ les da para exigir de Morena no solo su reelección, sino una diputación para HUGO RESENDEZ y otra para el junior del ‘catering’.

El onanismo en su máxima expresión.

CHISMOGRAFIA: Contemos también lo bueno.

Y esto es lo exitoso que le está resultando a mi amigo JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ no solo la organización del Festival Internacional cultural, en Matamoros, sino la generosa respuesta popular a la presentación de cada espectáculo. Felicidades.

En temas de grilla, si hace días le anunciábamos las acciones legales que la administración ameriquista podría emprender contra el titular del Poder Judicial estatal, HORARIO ORTIZ RENAN, resulta que éste ‘no suda, ni se acongoja’, siendo como esa asiduo cliente del bar ‘La Misión’ en su querida Reynosa.

Como si ORTIZ RENAN tuviera la suficiente confianza en la camaradería del fiscal IRVING BARRIOS.

Disculpémonos con el lector porque se nos ‘traspapelaron’ los asuntos y dejaremos para el lunes (sin falta) los ‘chismes’ prometidos: que el ‘catering’ que ofrecen los muchachitos GATTAS en esta capital es un negociazo que también se da en Reynosa. Le diremos quién.

Igual, la designación del vocero especial para temas de seguridad en el gobierno estatal y el sueldazo que se deja pagar el gerente de la Comapa de Río Bravo, protegido del ‘Calabazo’.

Finalmente, en el Hospital General de Matamoros siguen esperando que alguien resuelva los graves problemas por los que atraviesa ése que fuera orgullo del sistema de Salud en Tamaulipas.

Son increíbles las fallas que presenta la estructura física del nosocomio, a pesar de que apenas unos meses antes de dejar la gubernatura, GARCIA CABEZA DE VACA lo entregó recién ‘remodelado’.

Al grado se dan las fallas que absolutamente todo el hospital, desde oficinas administrativas, hasta las áreas de hospitalización, quirófanos y urgencias padecen las muy altas temperaturas de las últimas semanas porque no funciona el sistema de aire acondicionado.

Las quejas se han hecho llegar hasta la cúpula de la administración, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el Bocón GATTAS se va a quedar con las ganas de verse titulado como ‘abogado?

Por un lado, porque en la facultad de Derecho de la UAT en la que dice haber estudiado, tendría por lo menos que revalidad un montón de materias, pero por burro reprobaría.

Luego, porque hasta la Universidad de PACO ‘CHAFIRA’ le ha negado cualquier posibilidad.

De modo que solo Lem queda recurrir al exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, que se tituló desde el exilio en Laredo, Texas.

O al ‘Guasón’ HECTOR GARZA que obtuvo su título de Administrador de Empresas aprovechando su paso por la Oficialía Mayor (que no es oficialía mayor) de la SEP para obtener su certificado como egresado de la UANL, muchos años después de haber cursado sus estudios y …sin revalidar materias.

Sale …y vale.