Úrsula vuelve a ser tendencia para la alcaldía de Tampico

2889
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González 

Los tampiqueños, desde hace varios años, empezamos a conocer a Úrsula Patricia Salazar a lado de su madre del mismo nombre, en sus actividades de proselitismo político a favor de Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la presidencia de la república,   

Una lucha que se intensificó en el 2018, donde Doña Úrsula Mojica Obrador, que en paz descanse, fue protagonista en el sur del estado, en la promoción de la candidatura de su pariente, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En ese proceso electoral, su hija y toda su familia se movían por toda la región, realizando eventos, visitando colonias, organizando   brigadas de impacto en las principales avenidas, loterías y sobre todo, haciendo amarres con actores políticos y liderazgos reconocidos para sumarlos al proyecto presidencial. 

Erasmo González Robledo, entre uno de ellos y con quien mantienen una alianza y una amistad sólida y fructífera. 

Hoy, después de sufrir altibajos y obstáculos que la posicionaban abajo y luego arriba, Úrsula es diputada local por la vía plurinominal y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso, a su vez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Una tarea nada fácil, pero ha sabido mantener el liderazgo legislativo con carácter, energía y habilidad política.

Y desde esa trinchera camaral, se ha convertido en una de las mejores opciones para la candidatura de Morena a la presidencia municipal de nuestra Ciudad. Un objetivo complicado por la incuestionable presencia fuerte del PAN en este municipio, pero la diputada Úrsula Patricia Salazar sabe de estos retos y desafíos difíciles de superar. 

Y con el agregado que significa competir en lo interno con otras dos mujeres muy competitivas y con peso político importante, como Olga Sosa Ruiz y Mónica Villarreal Anaya.  Úrsula Patricia sabe que la unidad entre ellas será clave para dar la batalla en el puerto y poder tratar de arrebatarle la presidencia municipal a los panistas, que por cierto traen tres buenas cartas como Pepe Shekaiban, Rosa González Azcárraga y Mon Marón.

Se dice que pasando las encuestas que se realizaran en agosto, para decidir quién será el candidato o candidata a la presidencia de la república se vendrán en cascada las definiciones a las alcaldías y a las diputaciones. 

No hay que olvidar que las tres damas mencionadas tienen oportunidades diversas. Además de la alcaldía de Tampico habrá posiciones para contender por una Diputación local, una federal e inclusive una senaduría. O sea, hay para todas, incluyendo posiciones plurinominales y sin arriesgar parentescos y/o cargos ya amarrados,

Mientras tanto la Diputada Úrsula Patricia Salazar trabaja sin treguas en el territorio, conformando una estructura de hombres y mujeres que le brinden el apoyo necesario para movilizar los votos que necesita para ganar la elección municipal. Lo hace a la par de su labor legislativa que también es fundamental para el proyecto del gobierno de Tamaulipas que liderea Américo Villarreal Anaya.

¿Habrá presidenta municipal en Tampico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí