Se esperan hasta 50 grados este fin de semana en Tamaulipas

3195
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el próximo fin de semana se prevén sensaciones térmicas de hasta 50 centígrados para Tamaulipas, evento de “surada”de intensidad moderada con ráfagas de viento mayores a los 40 kilómetros por hora y baja o nula probabilidad de lluvia.

Esta tarde, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil comunicó el pronóstico originado por un fuerte anticiclón que mantendrá la ola de calor en la entidad.

Durante el fin de semana se prevé para la zona norte una temperatura máxima de 45 grados centígrados y mínimas de 25 grados centígrados, con viento moderado de dirección

Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que oscilarán entre los 40 a 60 kilómetros por hora y baja a nula probabilidad de lluvias. 

Se espera presencia de neblina o niebla por las mañanas.

En la zona centro se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados con viento de ligero a moderado de dirección Sureste

de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que oscilarían entre los 35 a 55 kilómetros por hora y baja a nula probabalidad de lluvias.

Presencia de neblina o niebla por las mañanas.

Para la zona sur se espera a partir del viernes una temperatura máxima de 43 grados centígrados y mínimas de 26 grados centígrados con viento ligero a moderado de dirección Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que oscilarían entre los 30 a 50 kilómetros por hora por las mañanas y noches.

Protección Civil Tamaulipas recomendó mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada.

Asimismo, procurar exponerse al sol durante el mediodía y buena parte de la tarde para evitar casos de insolación y golpe de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí