El Tampico mandan los Tampiqueños

3292
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Quienes vivimos en Tampico a mediados de los ochenta recordaremos a un grupo de señoras de alta sociedad, que como no queriendo, incursionaron en la política con el pretexto de exigir, cacerola y cucharones en mano, que los recibos de luz no llegaran tan altos.

A esas damas se les bautizo como “las cocopas”, y las dirigía, entre otras, la señora Carmen Bolado del Real, que hoy descanse en paz, pero que a través de estas manifestaciones se adhirió al Partido Acción Nacional, llegando a ser Senadora de la República, al derrotar al aquel entonces eterno partido en el poder, el Revolucionario Institucional.

Los años del panismo que por décadas encabezaron familias enteras, sembraron una semilla en Tampico que dio frutos posteriores con sendos triunfos como el de los alcaldes Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, Arturo Elizondo Naranjo, mas otros puestos en diputaciones federales, locales y en delegaciones federales de muy diversas dependencias.

La lucha de Javier Gómez Pérez, de los hermanos Meza López, del Dr. Juan Salem y otros, dieron las raíces al panismo que hoy se refleja en la administración de Chucho Nader, y en cargos de elección ganados en las urnas y, aunque los Cabeza no quisieran, acá siguen mandando tampiqueños.

Si bien es cierto que Morena ha crecido exponencialmente en rincones, antes inimaginables, también lo es el arraigo panista de Tampico, que ha visto que con buena administración y ejemplo de trabajo no se le podrá derrotar tan fácilmente.

En el PAN de Tampico sobresalen en las encuestas Mon Marón, un joven empresario exitoso con herencia de trabajo en lo privado y en lo público; la diputada federal Rosa González Azcárraga, nieta de un prestigiado médico, el Dr. Gerónimo González e hija de un Ingeniero  de renombre y además sobrina del dos veces alcalde Fernando Azcárraga  y por supuesto Pepe Shekaiban, con un largo y aceptado camino en varias administraciones, que ha dado el ejemplo nacional de que Tampico Brilla por encima de la mayoría de las ciudades del país.

En Morena no cantan mal las rancheras, ahí están Úrsula, Olga y Mónica y cualquiera dará pelea, pero el panismo en Tampico es un hueso duro de roer, así que lo que venga va a ser muy competido.

vientosdelsur@infinitummail,com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí