Díaz Ordaz, Tamaulipas.- El Injuve Tamaulipas realizó un Foro de Inclusión dirigido a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 220 (CBTis), del municipio de Díaz Ordaz, actividades que fueron encabezadas por la directora general, Judith Katalyna Méndez Cepeda, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Olga Patricia Sosa Ruíz.
La ponencia tuvo un enfoque inclusivo y fue impartida por la docente, Emmy Santana, la cual tiene como objetivo una sociedad más libre e igualitaria, en donde todas las personas ejerzan a plenitud sus derechos sin distinciones que transgredan su dignidad.
Por su parte, la representante de la juventud en el estado, Katalyna Méndez, enfatizó que, “es primordial la participación de todos, pues es fundamental la transversalización del derecho a la igualdad y la no discriminación en todos los aspectos en los que las personas se desarrollan”.
Y agregó, “es urgente disminuir las brechas de desigualdad y fomentar una sociedad más inclusiva, promoviendo y respetando los derechos de todos”.
Finalmente dijo, “como sociedad aún falta un camino largo por recorrer en materia de inclusión, pero con educación y valores se puede cambiar nuestro presente”.
El evento estuvo coordinado por Irving Jesús Treviño Mendoza, delegado regional del Instituto de la Juventud, con el total apoyo de la directora del plantel, Alicia Cortez Chapa.
Para el Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya, está claro que la inclusión en todos los ámbitos requiere de la promoción de los derechos humanos, por lo que coadyuvando esfuerzos con la sociedad civil y compartiendo la misma perspectiva, se llevará a todos los espacios una igualdad de derechos mejorando las condiciones de vida de las personas.