Analiza Gobernador concluir ciclo escolar por altas temperaturas

1740
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante las elevadas temperaturas que azotan la entidad el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya reveló que se analiza el grado de afectación de los “golpes de calor” en niños para determinar en su caso la conclusión temprana del ciclo escolar.

“Lamentablemente estamos viendo si la repercusión en los niños esto nos afecta”, consideró

Entrevistado esta tarde en el Municipio de Nuevo Laredo en el Marco de la entrega de 618 escrituras de beneficios del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos y del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 del Gobierno federal, dijo que hasta este momento probablemente el 50 por ciento de los casos está afectando principalmente a personas mayores de 65 años y gente con otros padecimientos como si fuera una epidemia, con organismos que tienen un handicap en contra.

“Son los que pueden tener mayor riesgo y que son a los que debemos estar protegiendo”, refirió Villarreal Anaya.

En ese sentido, el Gobernador del Estado pidió a la ciudadanía estar atentos de las indicaciones que se están dando a través de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

“Tenemos que hacer que la ciudadanía se proteja principalmente entre los horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, mencionó.

“Que busque estar bajo sombra, que se esté hidratando correctamente, que use ropa fresca, que evite estar a los rayos del sol”, añadió.

Sin embargo, la medida que sí se está trabajando es a nivel de los empleados de los municipios del estado.

“Estamos platicando con los presidentes municipales a fin de que obras de servicio municipal y servicios municipales sean más bien de 6:00 a 10:00 de la mañana suspendan y luego continúen a partir de las 5:00 de la tarde para evitar que los trabajadores estén al rayo pleno del sol, a fin de otras medidas que estaré con mucho gusto comentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí