La nueva infraestructura deportiva impulsa el desarrollo económico: Chucho Nader

2026
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alrededor de 120 millones de pesos, han sido destinados a la modernización integral de la Ciudad Deportiva de Tampico, reveló el Presidente municipal Chucho Nader, quien afirmó que con esta nueva infraestructura la niñez, juventud y las familias tampiqueñas cuentan con nuevos espacios para la recreación, la sana competencia y el desarrollo deportivo.

Apuntó que estas acciones han estado acompañadas de programas de mejoramiento y recuperación de espacios recreativos en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de que la población cuente con alternativas para el esparcimiento y la convivencia social.

«Hemos trabajado intensamente en el fortalecimiento del tejido social y en la construcción de entornos de paz y desarrollo, por ello el rescate y la modernización de los espacios deportivos y recreativos, nos han permitido brindarle a los niños y jóvenes, áreas seguras, modernas y funcionales donde desarrollen sus talentos deportivos», dijo.

Chucho Nader recordó que en la Ciudad Deportiva, se han construido cuatro modernos campos de futbol provistos de pasto sintético, bancas, alumbrado profesional, zona de gradas y áreas de estacionamiento.

Añadió, por otra parte, que el nuevo complejo de tenis conformado por cinco canchas avaladas por la Federación Internacional de la disciplina, se convirtió en el primer recinto deportivo público de este deporte en la historia de la ciudad.

«Construimos el estadio de softbol más moderno de Tamaulipas; rehabilitamos y mejoramos las instalaciones de los dos campos de béisbol; las canchas de basquetbol y el acceso principal a la Ciudad Deportiva, que el día de hoy se constituye como uno de los complejos deportivos más equipados de la entidad», subrayó.

El jefe edilicio expuso que la nueva infraestructura creada durante su gobierno ha incrementado la celebración de eventos deportivos de nivel nacional e internacional, lo que, dijo, favorece además al desarrollo turístico y al fortalecimiento de la actividad económica de la ciudad y de la zona conurbada.