Promueve Jorge Espino tres amparos contra el Congreso del Estado

2709
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para buscar que un juez federal lo proteja, el auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio promovió tres amparos más en contra del Congreso del Estado, reveló el diputado local Jesús Suárez Mata.

Con dichos amparos que ya han sido notificados al Poder Legislativo, el Auditor Superior del Estado insiste en evadir la entrega de la información que se le ha estado requiriendo sobre 42 cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2021 así como también el pago de las sanciones que se le han impuesto, refirió el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

“Ahorita se ha estado amparando, presentó tres amparos más, ya en lo que corresponde al área de nosotros ya se están contestando los mismos”, manifestó.

Aún cuando se advierte que podría implementarse una nueva estrategia ante la actitud de Espino Ascanio, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá en la postura de solicitar la información sobre las cuentas públicas, pero esto se definiría la próxima semana, adelantó Suárez Mata.

“Vamos a reunirnos nuevamente para ver de lo que ha entregado qué avances llevamos, y a tomar decisiones, pero la verdad va a ser hasta la próxima semana, ya veremos qué decisión se toma“, mencionó.

Y agregó; “la semana que entra de los acuerdos que tenemos vamos a tener alguna información sobre cuál es el paso a seguir”.

El también Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado añadió; “nosotros tenemos que seguir en la misma postura de continuar adelante para que nos entregue los expedientes“.

Cabe señalar que Suárez Mata refirió que el Auditor Superior del Estado ha promovido alrededor de cinco amparos en contra del Congreso del Estado y si bien en algunos se le ha negado el amparo y protección de la Justicia federal otros más aún se encuentran en trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí