Ya van ocho defunciones y 40 hospitalizados por “Golpe de Calor”

2323
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta mañana se reportaron ocho defunciones y 40 personas hospitalizadas por “Golpe de Calor” en Tamaulipas.

El secretario de Salud del estado Vicente Joel Hernández Navarro informó; “las defunciones que se tienen registradas son ocho“, reveló.

Entrevistado en el Marco de la celebración del Día Internacional del Socorrista, Hernández Navarro detalló que los fallecimientos se han registrado en Mante, Victoria, Reynosa y Altamira.

Al dar a conocer esta mañana el reporte que se tiene de los casos de “Golpe de Calor” en el estado, el Secretario de Salud señaló que el informe acumulado tanto del Sector Salud como del Seguro Social es de 144 pacientes atendidos.

Del número de pacientes hospitalizados por “Golpe de Calor”, la mayor parte permanece, dijo, en el Seguro Social.

“Actualmente en la Secretaría tenemos hospitalizados 12 pacientes, ‎y el IMSS tiene 28”.

Al especificar el estatus de los pacientes que están siendo atendidos por la Secretaría de Salud del Estado, añadió; 

“De todos los pacientes seis están en UCI, (Unidad de Cuidados Intensivos), cinco en piso y uno en urgencias”.

Cabe señalar que el Secretario de Salud en el estado señaló en estos días dos pacientes fueron dados de alta al presentar una mejoría.

Por último,Hernández Navarro advirtió que durante los próximos días seguirán las altas temperaturas, por lo que llamó a la ciudadanía a no exponerse al sol.

“A las horas más intensas del sol resguardarse, no hacer actividades físicas, hacerlo muy temprano o muy en la tarde, no muy extenuante, el que no está acostumbrado a hacer ejercicio que se espere un poquito para empezar a hacer ejercicio para que no tenga las circunstancias de los cambios fisiológicos que da el ejercicio aunados al impacto del calor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí