La continuidad en el quehacer gubernamental de Tampico debe prevalecer en los próximos años de la mano de la tranquilidad social, crecimiento y desarrollo; al ser factores necesarios para que las mujeres empresarias sigan siendo exitosas en lo que todos los días emprenden, desarrollan y generan en beneficio de Tamaulipas y su ciudad.
Esto fue lo que solicitó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas(AMMJE)delegación Tampico, a la diputada federal del PAN Rosa González Azcárraga, durante una plática llevada a cabo con ese sector productivo, como parte del retorno al distrito para dialogar en las colonias y sectores de la sociedad.
La legisladora porteña, junto a Mon Marón, intercambiaron opiniones logrando una retroalimentación con las mujeres que tienen a cargo fuentes de trabajo en la región, y que son generadoras de avance en el puerto jaibo y la zona metropolitana.
Las empresarias de Tampico escucharon las ponencias que brindaron los legisladores panistas, y el trabajo que realizan desde el ámbito federal y local, respectivamente;además de las acciones realizadas desde el 2018 a la fecha por el alcalde Chucho Nader en el tema de infraestructura, rescate de espacios públicos y obras de trascendencia como la ciudad deportiva, el desarrollo turístico del Carpintero, el mercado la Puntilla, el turibus y otras más.
Rosa González, explicó lo que ha votado de manera personal y conjuntamente con su grupo parlamentario en San Lázaro, como el rechazo al paquete de 13 iniciativas que presentó el jefe del ejecutivo con carácter de urgente resolución y dispensa de trámite, a unos días de culminar el pasado periodo de sesiones.
Remarcó que el PAN seguirá votando en contra de toda ley o iniciativa que lleve implícito un perjuicio a los sectores productivos; sobre todo que afecte a la vida diaria de los mexicanos, tamaulipecos y población de su distrito
Por su parte, La Presidenta de AMMJE en Tampico, Martha Llanes López, ensalzó la labor positiva que hasta ahora mantiene Chucho Nader al frente del municipio y dejó en claro que «no es necesario descubrir el hilo negro para conocer lo que se ha hecho bien» y bajo esa premisa, dijo, es válida la continuidad de un proyecto, acción o gobierno.
«En AMMJE hay diversidad de opiniones y eso lo respetamos, pero también queremos que siga la tranquilidad, que nos vaya mejor. Todas tenemos negocios y no queremos regresar a los tiempos del 2010 o 2015», señaló la representante de las empresarias.
El diputado local porteño, Mon Marón cerró la comparecencia legislativa, resaltando el amplio trabajo hecho desde la tribuna; la gestión social en colonias a través del «MoviMon»; así como el seguimiento a las gestiones con diversas dependencias, con el fin de tener el Puente Tampico en mejores condiciones.