Liberan 100 tortugas Lora en playa Bagdad

2713
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La asociación civil Conibio Global del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, libero este pasado jueves 100 tortugas Lora recién nacidas en la Playa Bagdad de Matamoros, esto con el fin de preservar la vida de las tortugas y logren llegar a las aguas del Golfo de México, para que empiecen su viaje por varias partes del mundo, hasta que vuelvan a esta región dentro de 15 años para anidar.

El director de la organización Conibio Globar, Jesús Elías Ibarra Rodríguez, expresó que con esta actividad es la tercera liberación que se realidad en la Playa Bagdad en la semana.

De igual manera, informo que tienen 400 huevos que faltan por eclosionar, ya que, con el cambio climático en la región, tuvo meses con lluvias muy fuertes las cuales causaron gran humedad. Todo esto causo que el periodo de incubación cambiara de 45 días a 55.

También menciono que esta actividad es realizada al público para que los ciudadanos, niños, jóvenes, adultos puedan vivir la experiencia de poder tocar a tortugas recién nacidas para que hagan conciencia en el cuidado de esta especie en peligro de extinción y del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí