Elección del Sutspet será inédita: Blanca Valles Rodríguez

3097
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La próxima elección para la renovación de la dirigencia sindical será inédita, consideró la actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez.

“Ahorita nos mantiene este proceso inédito que por primera vez aún cuando nuestro estatuto lo tenía establecido el voto libre, directo y secreto era con delegados”, refirió.

Ahora, destacó Valles Rodríguez, el proceso interno del Sutspet se llevará a cabo a través del voto de todos los miembros y toda la base.

“Será nuestro primer proceso y en eso estamos trabajando para que todo salga con transparencia, y tratando de dar tranquilidad sobre todo a los aspirantes de que todo se va a hacer conforme a derecho”, puntualizó.

Al ser cuestionada sobre si se volverá a postular para la dirigencia del Sutspet, respondió que por ahora sigue trabajando en resolver las problemáticas de la burocracia.

“Estamos trabajando ahorita con los compañeros llevándoles los beneficios y tratando de resolver las problemáticas que existen con los trabajadores hoy en día”, señaló. 

Entrevistada este lunes a su llegada a Palacio de Gobierno, recalcó; “andamos trabajando haciendo las gestiones para compañeros”.

Blanca Valles señaló que el proceso interno para la renovación de la dirigencia inicia con la instalación de la Comisión Estatal Electoral en la primera quincena de agosto.

“Una vez instalada se da inicio al proselitismo de los que deseen participar”, refirió.

Cabe señalar que en el proceso interno para elegir la dirigencia del Sutspet participarán 13 mil 500 trabajadores activos y los jubilados pasan a tener el rubro de honorarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí