Reforzarán seguridad en la frontera norte del estado

2788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron el día de ayer a la frontera norte del estado realizarán operativos para reforzar la seguridad en la zona en donde fue atacado por un grupo de civiles armados el secretario General de gobierno Héctor Joel Villegas González, afirmó el vocero de Seguridad Pública Jorge Cuéllar Montoya.

“El día de ayer llegaron cien elementos de apoyo de fuerzas federales, justamente para fortalecer esta zona en donde hemos tenido problemas, llegaron para esto, para apoyar”, refirió.

Dijo que afortunadamente en otras partes del estado no se han suscitado hechos como los ocurridos en la carretera Reynosa Victoria, por lo que el reforzamiento de seguridad será específicamente en el tramo en donde fue agredido el Secretario General de Gobierno.

“Por fortuna en otra parte del Estado no hemos tenido este problema que tenemos ahora en esta parte que está muy focalizado y que se está atendiendo, pero se atiende en todo el estado”.

En ese sentido, cuestionado sobre el endurecimiento en los protocolos de seguridad para los funcionarios del Gobierno del Estado que viajan por carretera, el Vocero de Seguridad Pública puntualizó que el reforzamiento va de manera general.

“En términos generales se ha reforzado y el Gobierno federal nos está apoyando, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su conferencia de la mañana lo anunció y ya contamos con ese apoyo de inmediato”.

Cabe señalar que en Conferencia de Prensa, el Vocero informó que en las primeras horas de hoy miércoles se detectaron por parte de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal cinco bloqueos carreteros.

Al detallar cada uno de los bloqueos carreteros registrados este miércoles, dijo que el primero ocurrió a las 5:03 horas en el tramo carretero de Reynosa a San Fernando a la altura del Hospital del Seguro Social, y otro más en el mismo tramo carretero a las 5:05 horas a la altura del ejido Doroteo Arango.

El tercer bloqueo se reportó a la 5:15 sobre la carretera Reynosa Río Bravo a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, y un cuarto bloqueo se registró a las 5:15 horas en la carretera Reynosa San Fernando a la altura de la Colonia Los Almendros.

Y el quinto bloqueo, dijo, se dio a las 5:38 horas sobre la misma carretera Reynosa San Fernando a la altura de la Colonia Rincón de las Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí