Después de pandemia empiezan a regresar más alumnos a preescolar

2700
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después de las afectaciones por la pandemia del covid-19, para el próximo ciclo lectivo la Secretaría de Educación de Tamaulipas estima una recuperación de poco más del 70 por ciento en la matrícula de nivel preescolar.

Tras referir que se ha tenido “un incremento importante en educación preescolar”, la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor recordó que debido a la pandemia, las inscripciones para este nivel escolar bajaron considerablemente.

«Me parece que va ser un año en el que vamos a recuperar matrícula en un nivel educativo que particularmente se vió afectado con la pandemia”.

Y agregó; “los padres decidieron muy gradualmente o muy despacito, regresar a las aulas en atención presencial a los niños». 

Además, Castillo Pastor señaló que para incentivar a estudiantes de los niveles de secundaria y media superior la Secretaría de Educación de Tamaulipas mantendrá abierto el periodo de inscripción por dos semanas más.

«Para que los chicos que aún no se han inscrito en la educación media superior lo hagan; hay un programa amplio y universal de becas en la media superior que vale la pena que atiendan (…) y que sepan que tendrán el acompañamiento de la beca universal «Benito Juárez» para continuar sus estudios», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí