«UAT INICIA AJUSTES DEL 2° AÑO»

4841
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Desde la llegada del Rector universitario en enero del 2022, se han mantenido estables los principales cargos directivos administrativos, a excepción de los cambios naturales de los directores de Facultades y Unidades Académicas que cumplieron su periodo al que fueron electos por los consejos directivos y estudiantes de cada unidad.

Incluso, al efectuarse el cambio de primer mandatario estatal, al llegar el Dr. Américo Villarreal Anaya en octubre del 2022, se llegó a comentar de posibles ajustes en las principales secretarias del Alma Mater, llegando a rumorarse que pudiera efectuarse un relevo en la propia rectoría, desconociendo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es precisamente autónoma, y que la rectoría dura cuatro años estatutarios.

Algo que la sociedad tamaulipeca ha notado, en los últimos 8 meses de ejercicio del gobierno de Américo Villarreal, es la excelente relación respetuosa que han mostrado el ejecutivo estatal respecto al trabajo académico administrativo que ha logrado ejercer el contador Guillermo Mendoza Cavazos, en ese mismo periodo, donde han tenido señales de respeto y trabajo mutuo, mostrando madurez e inteligencia para la más grande e importante Universidad del estado.

La UAT, además de tener más de 40 mil alumnos inscritos, cuenta con una base de profesores, superior a las 3 mil personas tanto de tiempo completo y horario libre, representados en las 27 unidades académicas desde Nuevo Laredo hasta Tampico, pasando por Reynosa, Matamoros, Victoria y Mante.

 

CAMBIO DE SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN:

Sin embargo, esta semana se registró un primer cambio sobresaliente, al informarse del relevo del secretario de Administración, entrando al relevo el licenciado Marco Antonio Batarse Contreras, por lo que no se tardarán en informar la persona que se quede en su lugar anterior, que es la Dirección de Comunicación Social.

No obstante que, en las últimas fechas, han rumorado de otros movimientos importantes, la realidad es que esto no ha pasado de ser solo comentarios de pasillo.

Las distintas Secretarías y Direcciones de la UAT, han venido funcionando normalmente y sin contratiempos.

En el currículo del licenciado Batarse, se conoce que ha sido director general de Administración de la Secretaría de Hacienda Estatal, director General de Administración de la Dirección de Comunicación Social del Estado de 1999 al 2004, entre otros cargos públicos.

En el caso de la UAT, tiene más de veinte años ocupando distintos cargos en la misma.

En los últimos 12 meses, venía desempeñando como encargado de la Dirección de Comunicación Institucional…