Ya tiene tiempo la orden de aprensión contra Carlos Peña

2184
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El fiscal General del Estado Irving Barrios Mojica aseguró que la orden de aprehensión girada en contra del Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz fue tramitada desde hace tiempo y no obedece a alguna situación reciente.

“El señor tiene un proceso desde hace tiempo, trae una orden de aprehensión que hace tiempo fue tramitada”, refirió.

“No es un asunto nuevo, esta orden de aprehensión tiene su origen en una denuncia de una persona en particular”, recalcó.

Entrevistado esta mañana de lunes, Barrios Mojica dijo que por reacomodos en las áreas administrativas de la Fiscalía esa carpeta de de investigación fue turnada a otra unidad administrativa, cuando ya existía la orden de aprehensión.

El primer fiscal del Estado reveló que cuando ya estaba girada la orden de aprehensión en su contra Peña Ortiz promovió más de 12 amparos contra esa orden de captura,sin embargo en todos los casos le fue negado el amparo y protección de la justicia federal, por lo que no hay impedimento legal para que se ejecute.

Cabe señalar que Peña Ortiz a través de un video hizo mención que la orden de aprehensión obedece a la negativa por parte del Ayuntamiento de Reynosa de negarle hace unos días una carta de residencia al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí