Llama Edgar Melhem a dar “guerra” por el agua contra Nuevo León

6782
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A “ponerse las pilas” y dar la batalla llamó el diputado local Edgar Melhem Salinas a los productores de Tamaulipas para enfrentar una “guerra” por el agua contra el vecino estado de Nuevo León.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional señaló que ante las elevadas temperaturas, en este momento es muy prematuro decir que el Distrito de Riego 026 no va a ocupar agua de trasvase de la Presa El Cuchillo de Nuevo León, a la Presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

“Ahorita decir que no vamos a ocupar el agua pues… hay un malestar general de los usuarios del Distrito de Riego 026”, advirtió.

“Yo creo que es muy prematuro decir que no ocupamos el agua, yo digo que el Distrito 026 lo que me han dicho los productores es que sí ocupan el agua”, reiteró.

Al hablar del malestar por parte de los productores tamaulipecos, el diputado local del PRI hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local para que se sumen a la lucha.

“Yo creo que tenemos que ponernos las pilas”,refirió.

Melhem Salinas señaló; “yo creo que hay que esperar, porque el convenio dice que tiene que estar funcionando la segunda línea del acueducto que todavía no está funcionando y ver los niveles también“.

Entrevistado este miércoles en el Congreso del Estado, Melhem Salinas insistió en que el trasvase se ocupará para el ciclo agrícola del próximo año que inicia a finales del mes del diciembre, principios del mes de enero del 2024.

“Yo creo que sí es muy importante no adelantar que no se va a ocupar el agua; con estas ondas de calor extraordinarias que hemos tenido en este verano sí se va a ocupar el agua para riegos de asiento y de auxilio en el Distrito 026”, dijo.

Por último, puntualizó; “y si la segunda línea del acueducto El Cuchillo-Monterrey no está funcionando, tienen (el estado de Nuevo León) la obligación de atenerse a las reglas que estaban anteriormente, que tenga El Cuchillo más de 313 millones de metros cúbicos y que la Marte R. Gómez tenga menos de 700 millones de metros cúbicos, tenemos que pelear el agua porque les aseguro que se va a ocupar”.