Tampico podría pintarse de Rosa

6885
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Partido Acción Nacional aún conserva su dominio en Tampico, desde que inició Chucho Nader la alcaldía del puerto, la mayor parte de los candidatos han ganado la elección por dicho partido, tal es el caso de Rosa González Azcárraga con dos triunfos al hilo.

“Para que Tampico se pinte de Rosa”, es un slogan plasmado en algunas bardas de la ciudad, el PAN quiere seguir teniendo la hegemonía en el área política y trae al menos tres prospectos ya reconocidos y uno de ellos es la propia Rosa.

Aun cuando puede buscar la reelección en el Congreso Federal, también se le ven aspiraciones de ser la que encabece la fórmula para obtener la presidencia municipal de Tampico y para ello tiene sus méritos propios.

Rosa González es egresada del Tecnológico de Monterrey, y cuenta con un Diplomado de administración de recursos humanos, además de ser empresaria en ramas del deporte, rubro que ocupó como directora en la primera administración de Chucho Nader, alcanzando a rehabilitar cuatro unidades deportivas y el polideportivo.

También fue diputada local en la anterior legislatura del Congreso de Tamaulipas, logrando establecer el 19 de noviembre de cada año como el “Día del Deportista Tamaulipeco”, en la Ley de la Cultura Física y Deportes.

En 2021 se registró como candidata a la Diputación Federal por el 8º. Distrito, dónde logró el triunfo, siendo nombrada presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, además de formar parte de las comisiones de Derechos Humanos y Pesca.

Como legisladora federal ha presentado iniciativas diversas en áreas de presupuesto y responsabilidad hacendaria, reformas al Código Penal Federal, a la ley Federal de Victimas, a fin de proteger a niñas, a niños y adolescentes bajo el principio de desplazamiento forzado interno en México, entre otras, además de múltiples exhortos.

En lo político fue nombrada la primer representante de Tamaulipas para formar parte de la “Comisión de la Plataforma Electoral 2024”, la cual es integrada por grandes liderazgos del panismo nacional, lo que coloca a Rosa González en las grandes ligas de la grilla federal y en los primeros lugares para buscar la candidatura a la alcaldía de puerto.

¿Acaso Tampico se puede pintar de Rosa?

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí